Viernes 19 Abril 2024

hospital 2018Radio Hellín /M. G. El Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades ha ratificado hoy las contrataciones de emergencia llevadas a cabo en el Hospital de Hellín, tras el incendio ocurrido el 28 de mayo que causó daños estructurales y en parte de las instalaciones.



Para subsanar con urgencia estos daños en una infraestructura sanitaria indispensable para la ciudadanía de esa comarca, el Ejecutivo regional ha invertido 1,8 millones de euros para rehabilitar los espacios sanitarios afectados, que consisten en el desescombrado, apuntalamiento y demoliciones de la estructura afectada; la reposición de las instalaciones eléctricas y la climatización; la reparación de la planta baja y el sótano, el refuerzo estructural o los trabajos de saneamiento y conservación de las plantas de Hospitalización indirectamente afectadas por el incendio.
Inmediatez

La portavoz, Blanca Fernández, ha remarcado que, “esta inmediatez y el compromiso del Ejecutivo autonómico están posibilitado llevar a cabo unas actuaciones prioritarias” para recuperar cuanto antes la normalidad y la actividad del hospital de Hellín”. En este momento, las obras continúan y finalizarán en las próximas semanas.

Blanca Fernández ha destacado “la rápida reacción” del Gobierno de Castilla-La Mancha y del presidente García-Page, que realizó una visita ese mismo día junto al consejero de Sanidad para escuchar a los profesionales del centro hospitalario y conocer de primera mano los daños sufridos en la infraestructura”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497