Sábado 27 Abril 2024

granvia3 660x375Radio Hellín /M. G. VOX Hellín ha propuesto que el Ayuntamiento, de oficio, tramite la bonificación del 100% del impuesto de circulación a los vehículos de más de 25 años.La moción pretende que los propietarios de los vehículos “no pierdan tiempo en realizar la tramitación administrativa y se les devuelvan las tasas cobradas incorrectamente”.

Al respecto se ha recordado que el parque automovilístico local alberga un porcentaje importante de vehículos que se beneficiarían de la bonificación total del impuesto a los vehículos de tracción mecánica, el IVTM, o el impuesto de circulación.

Esta bonificación está claramente expuesta en el artículo dos de la ordenanza municipal, si bien, la consecución de tal descuento recae en la acción del ciudadano, que debe solicitarla al organismo para que le sea recocida.

Esta situación “conlleva” un doble problema para los propietarios de los vehículos del municipio, “porque el desconocimiento de la ordenanza les impide disfrutar de una bonificación que, por derecho, les corresponde”.

Devoluciones

En este sentido, en caso de no haber realizado el trámite, el propietario habrá estado durante años pagando impuestos que no le son devueltos.También apuestan por configurar en esta exención un derecho inherente al vehículo ( que no al propietario del mismo), que, con independencia de futuras transmisiones sea invariable.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497