Jueves 28 Marzo 2024

pleno agosto 1Radio Hellín /M. G. La concejala de Educación ha asegurado que el Gobierno municipal “ha trabajado, de manera muy concienzuda y responsable” para que el curso 2020/21 se desarrolle de la manera más segura posible en todos los centros educativos de Hellín y pedanías, cuando, este martes, más de 500 profesores regresen a las aulas.


Los pasos que se han seguido en la elaboración del referido protocolo ha sido uno de los puntos más destacados de la sesión ordinaria correspondiente al mes de agosto, con una docena de puntos en el Orden del Día, que se ha desarrollado a lo largo de dos horas.
Luscinda Carreres, tras advertir de la “importancia y trascendencia” de la educación en los alumnos y defender las clases presenciales, la concejala ha recordado las reuniones que, desde abril, se empezaron a celebrar con los componentes del Consejo escolar, Hospital y Policía Local, entre otros, con el fin de convertir los colegios en los lugares “más seguros posibles”.
Numerosas medidas
En el referido protocolo se recoge cómo serla salida y entrada de los alumnos; las distancias de prevención que se van a mantener en las aulas (se han eliminado los muebles y elementos no necesarios); los recreos, y el refuerzo que se va a producir en el servicio de limpieza y, sobre todo, en los espacios comunes que van a compartir los alumnos, que funcionará entre las 10.00 y 13.00 horas, tras la incorporación de trabajadoras en los diferentes colegios, junto a las acciones que, en este sentido, realizarán los propios conserjes.
Del mismo modo también se recoge la hoja de ruta, en caso de que se detectara algún caso positivo entre los alumnos, por ejemplo, la limpieza exhaustiva de todos los centros que desarrollarían el propio Ayuntamiento y la Diputación de Albacete.
En cuanto a la recogida de residuos se depositará en los contenedor de 800 litros, al menos hasta que no se detecte ningún caso; mientras que los equipos de protección, en caso de positivo, se depositarán en una zona especial habilitada para este fin.
Sobre las dudas que han planteado algunos concejales de la oposición, el alcalde ha pedido “unidad y compromiso, lejos de puñaladas por la espalda”, con el deseo de que el curso que, para los primeros alumnos, comenzará a partir del 9 de septiembre, se desarrolle de la manera más estable posible.
Ramón García ha defendido el protocolo del Gobierno, y ha acusado a la concejala de Vox de “mentir” cuando Raquel Tomás consideraba que se había abandonado a padres, alumnos y profesores antes del comienzo del curso: “nos hemos esforzado al máximo”, ha sentenciado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497