Viernes 26 Abril 2024

pleno agosto 2Radio Hellín /M. G. El Pleno del Ayuntamiento de Hellín ha aprobado la cuatro de las once alegaciones que se presentaron dentro del plazo previsto, con el fin de poder publicar la Ordenanza Reguladora de la Cesión de Uso de Locales Municipales.


En este sentido el concejal de Bienestar Social, Emilio José Pinar, ha celebrado que se trata de un paso “muy importante”, con el fin de poder regular la cesión y el uso de los referidos locales que el Ayuntamiento de Hellín pone a disposición de entidades, colectivos y asociaciones de distinta índole, y pensando en el futuro otras peticiones.
Comisión de Igualdad
Del mismo modo se ha aprobado el Reglamento de Funcionamiento de la Comisión de Igualdad que, según las explicaciones de la concejala de la Mujer e Igualdad, Carmen Rodríguez, consta de siete capítulos, entre los que se recogen sus componentes, la periodicidad de sus reuniones o los asuntos a tratar en los órdenes del día.
“El gran objetivo es que se cumpla el principio de trato de oportunidades entre hombres y mujeres trabajadores del Ayuntamiento”, por lo que se regula el proceso y selección de contratación, la clasificación profesional, formación, condiciones de trabajo, retribuciones y prevención del acoso sexual.
El punto se ha aprobado con el voto en contra de Vox, ya que la concejala, Raquel Tomás Pedrosa no se ha mostrado "convencida" sobre la redacción de algunos puntos, como velar para que se cumpla el principio de igualdad y trato entre mujeres y hombres, al preguntarse dónde se produce la vulneración de estos derechos, así como los aspectos sobre la formación y equiparación salarial.
En otro orden de cosas no se ha aprobado la moción de Vox, en la que su concejala, Raquel Tomás, tras reuniones con algunos vecinos de la zona, ha defendido actuaciones de mejora en el barrio del Pino, que, el Gobierno ya ha previsto ejecutar en los próximos meses, ha avanzado Sonia Chico, concejala de Obras y servicios, de ahí el voto negativo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497