Sábado 20 Abril 2024

carmen rguez septiembreRadio Hellín /M. G. La concejala de Mujer e Igualdad ofreció, horas después de la celebración del pleno del pasado lunes, en el que se aprobó el Reglamento de Funcionamiento de la Comisión de Igualdad, todos los detalles y objetivos que persigue esta iniciativa que nace con la idea de conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, trabajadores del Ayuntamiento.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, Carmen Rodríguez recordó que el primer paso fue realizar una convocatoria a la que se presentaron hasta tres empresas, entre las que se eligió a Concilia-2, como encargada de realizar el Plan de Igualdad, cuyos objetivos serán fomentar el reconocimiento social e institucional de la realidad diferenciada entre hombres y mujeres y la posición de desventaja de éstas; introducir la perspectiva de género en la administración; analizar y estudiar las distintas necesidades de ambos sexos, y desarrollar políticas y medidas de igualdad en todas las áreas.
Varias fases
El trabajo se desarrollará en dos fases: en la primera se refleje el compromiso institucional del Ayuntamiento en la igualdad de oportunidades, entre hombres y mujeres, y establecer una comisión de seguimiento del Plan de Igualdad de todos sus componentes; mientras que la segunda fase contempla una planificación y análisis por parte de la empresa de la actual situación.
Posteriormente recordó que consta de siete capítulos, entre los que se recogen sus componentes, la periodicidad de sus reuniones o los asuntos a tratar en los órdenes del día.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497