Viernes 26 Abril 2024

museo casa del condeRadio Hellín /M. G. Emilio José Pinar aseguró este fin de semana que, en medio de la pandemia y la situación sanitaria que se está viviendo, “no es prioritario y urgente”, para el Gobierno del que forma parte, la reapertura del Museo de Semana Santa, dentro del objetivo del Gobierno de conseguir un edificio que sea “lo más dinámico posible”.


El concejal socialista recordó que, a pesar que el recorrido por el MUSS para conocer lo más representativo de la Semana Santa, está prácticamente concluido, la actual situación sanitaria “invita a ir con precaución y no correr riesgos innecesarios”, por lo que la reapertura se retrasará hasta que la pandemia mejore o se estabilice.
En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, Pinar recordó que el interior del MUSS está completado en un 98%, tras la reubicación de algunas piezas que abandonaron el Museo Comarcal, como la exposición de Escandel, obras y piezas de Zamorano, más las aportaciones que, previamente, habían realizado ambas asociaciones de la Semana Santa de Hellín, como toda la cartelería original de la Asociación de Cofradías y Asociación de Peñas.
Contenido
Hay que recordar que, actualmente, en el interior del MUSS, que de momento no prevé un cambio de nombre, se hallan imágenes, como El Resucitado, Oración del Huerto, El Prendimiento, Negación de san Pedro o La Sentencia, y no descarta la reubicación de otros grupos escultóricos, en el futuro.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497