Viernes 29 Marzo 2024

ramon 2017Radio Hellín /M. G. El alcalde de Hellín y concejal de Economía ha lamentado que el decreto que el Gobierno de España pretendió aprobar el jueves, sin éxito, supondrá que el Ayuntamiento local dejará de recaudar en torno a los 800.000 euros que, a fondo perdido, hubiera ingresado en las arcas municipales.

 

Ramón García indicó que es “una mala noticia”, a pesar que reconocía que el decreto, en principio, estaba concebido para favorecer a los ayuntamientos más importantes del país y con mejores remanentes de tesorería durante el año pasado.

A este contratiempo el alcalde socialista añadía otro problema, como la “losa” de la regla de gasto que, en principio, se iba a flexibilizar para el período 2020-21 y que, tras el rechazo de la mayoría de los partidos en el Congreso a este decreto, ha quedado en un punto muerto.Presupuestos municipales.

En otro orden de cosas, el alcalde revelaba que, esta semana, ya mantuvo una reunión con los concejales del Gobierno, con el fin de empezar a diseñar los presupuestos del 2021 que estarán marcados por la crisis sanitaria “y sin prácticamente variaciones”, en relación a las cuentas de este año.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497