Jueves 28 Marzo 2024

up sep 2020Radio Hellín /M. G Los cursos de la Universidad Popular (UP) de Hellín se preparan para el regreso del curso 2020-21, con las condiciones especiales derivadas de la situación sanitaria y siguiendo un protocolo específico, y con novedosos horarios de mañana y tarde. El plazo de inscripción ya está abierto, desde este 22 de septiembre al 1 de octubre.


Luscinda Carreres, concejala de Educación, afirmaba que, tras un período de descanso obligado “volvemos muy limitados en alumnado, por medidas de seguridad”, con dos horarios diferentes de mañana y tarde. “Queremos ir ofertando cursos cortos durante el curso escolar”, aunque advertía que “todo dependerá de la situación sanitaria.”
La filosofía de la Universidad Popular, proseguía la concejala, “se caracteriza por sus fines lúdicos, formativos y de crecimiento personal”. Por ello aseguraba que “apostamos por crecer dentro de las circunstancias que nos rodean, estando convencidos que entre todos lo conseguiremos”.
La edil de Educación también aseguraba que, como prometió el curso pasado, se han eliminado las colas de inscripción y todo pasa a formar parte de la sede electrónica del Ayuntamiento de Hellín, a través del trámite telemático Solicitud preescripción en cursos de la Universidad Popular, https://hellin.sedipualba.es/segex/tramite.aspx?idtramite=11203”.
En el momento de la inscripción se incluirá una guía con los pasos a seguir, cursos y horarios y, si alguien tiene alguna dificultad o necesita asesoramiento, se ha habilitado un despacho en la tercera planta en la Casa de la Cultura.
El día 5 de octubre se realizará un sorteo público en la Casa de la Cultura para elegir la letra, en caso de que existan plazas y, a partir de ese momento, los monitores se pondrán en contacto con los inscritos.
De momento, hay ofertados varios cursos, como Sevillanas, que se impartirán en el Centro del Carmen, colegio del Rosario e Isso, además de Bailes de Salón, Restauración, Cerámica y Dibujo y Pintura, uno o dos días a la semana.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497