Viernes 26 Abril 2024

ramón y fabiola sep 2020Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín ha recordado hoy en rueda de Prensa que la Feria está totalmente suspendida y que, a nivel municipal, sin ningún tipo de inauguración, solo se organizará una exposición de recuerdos de años anteriores, denominada “La Feria que sentimos”, que estará colocada en La Rosaleda del Parque durante los días que se hubiera celebrado esta edición ferial.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento, tanto el alcalde, Ramón García, como la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, han apelado a la “responsabilidad” de ciudadanos y establecimientos de hostelería “para no relajar y reforzar si cabe las medidas de seguridad estos días”.
La concejala de Feria y Fiestas ha explicado que la exposición “pretende visibilizar” algunos momentos vividos otros años, “desde la nostalgia”, destacando la importancia de una festividad que este año recibió la declaración de Interés Turístico Regional.
Será una exposición con luces y paneles expositivos divididos en tres partes: feria actual, feria antigua y carteles y los aspectos más destacados que le han posibilitado ser nombrada Interés Turístico Regional.
El alcalde, Ramón García, también ha apelado a la “responsabilidad” de ciudadanos y establecimientos en unos días que “no habrá Feria, ni celebraremos la No Feria ni nada por el estilo. Tenemos que ser prudentes y no provocar unos rebrotes que nadie quiere en la ciudad”.
Fiesta local
Además ha recordado que el viernes, 2 de octubre, será festivo local porque así se decidió antes de la pandemia, pero no habrá ningún tipo de celebración a excepción de esta exposición. Podemos salir a la calle y a los establecimientos, pero con mesura”.
Ante las preguntas de los medios por las situaciones en otras ciudades, el alcalde ha avanzado que se reunirá con los cuerpos de seguridad para reforzar la vigilancia a partir de este viernes y que, como indican las restricciones actuales, no se permitirán reuniones de más de diez personas ni botellones ni fiestas. “No habrá excepciones en los horarios de hostelería. La Feria está totalmente suspendida”, ha sentenciado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497