Miércoles 24 Abril 2024

tambores sep 2020 sorteoRadio Hellín /M. G. El Alcalde de Hellín reclamó este fin de semana “mucha prudencia y sentido de la responsabilidad” a las bandas de cornetas y tambores que han anunciado que, en base a un estricto protocolo de prevención y seguridad, a lo largo de los próximos días tienen previsto reanudar los ensayos.


Fue a primeros de marzo, antes de alcanzar el ecuador de la cuaresma y de que suspendiera la Semana Santa, cuando las bandas tuvieron que paralizar de manera obligatoria los ensayos que ahora, más de seis meses después, pretenden retomar, al menos, la banda de Cornetas y Tambores Virgen del Dolor, La Cruz y Juventud Musical.
Sin embargo el alcalde lamentó que, en algunos casos, el anuncio se ha publicado en las redes sociales “antes de haber consultado con el ayuntamiento. No es un buena idea caminar por libre, porque, superar esta pandemia es una cuestión que nos atañe a todos”.
Ramón García no se imaginó una banda con varios de sus componentes ensayando en un local cerrado, aun cumpliendo con las medidas de seguridad: “comprendo que pretenden mantener vivo el gusanillo y la pasión de que algo, como la música, que tanto les gusta. Y volver a convivir, de alguna manera. Pero tenemos que ser muy cautos y responsables y pensar detenidamente si merece la pena o no”.
¿Semana Santa del 2021?
Y es que el Alcalde de Hellín, a pesar de que restan varios meses para la próxima Semana Santa, reconoció que por las características de la fiesta en la ciudad en la que se concentran miles de personas “será muy complicado que se pueda celebrar. Pero dependemos de la evolución sanitaria”.
Las declaraciones de Ramón García se producían este sábado en el jardín Martínez Parras, donde, en compañía de los concejales del Gobierno, Luscinda Carreres y Juan Antonio Andujar, así como integrantes de la junta gestora de la Asociación de Peñas, como Rafael Roche, entregaban los tambores que se sortearon el pasado Viernes de Dolores y que correspondieron a Nacho Esparcia, Andrea Felipe y Elena Garví.
El alcalde destacó el “gran trabajo” que, a lo largo de más de 30 años, ha venido desarrollando la Asociación de Peñas en el contexto de la Semana Santa, con el deseo de que, tras la reciente apertura del plazo de presentación de candidaturas, se pueda proclamar un presidente, aunque reconoció que “no es sencillo, en la sociedad actual, que una persona dé un paso al frente en cualquier tipo de entidad o colectivo y esté dispuesto a invertir muchas horas y, sobre todo, de manera altruista”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497