Sábado 20 Abril 2024

mercado abatsosRadio Hellín /M. G. El Pleno del Ayuntamiento de Hellín aprobó en la sesión de este lunes el pliego de condiciones previo a la adjudicación de cuatro puestos en el Mercado de Abastos, junto a un servicio de cafetería “gourmet” que apueste por productos típicos de la zona.


La concejala de Comercio explicó que, en relación al primer pliego que se publicó hace meses, se ha reducido el canon, mientras que el parking ha experimentado un giro, en relación al pasado, ya que se ha reconvertido en una zona de rotación.
La concejala se mostró firmemente convencida en las posibilidades de este recinto y de poder relanzar esa zona del casco antiguo, reconociendo la delicada situación económica que se está viviendo por culpa de la pandemia, “porque para que un mercado sea moderno necesitamos una cafetería sofisticada y puntera que se aleje de alguna manera de lo tradicional”.
Mejora del entorno
Manuel Serena, en nombre del PP, advirtió que el futuro del Mercado de Abastos pasará por la apuesta o no del propio ayuntamiento del entorno, al enumerar algunos problemas que han detectado, como la falta de limpieza, más seguridad, además de intentar revitalizar la plaza que se halla en las inmediaciones del mercado, y a la que se no ha podido ofrecer una solución al no haber llegado a un acuerdo con los responsables de los bajos.
En la misma dirección Mario Artesero, por Ciudadanos, consideró que ésta puede ser “una buena oportunidad” para relanzar este espacio, aunque apostó por contemplar un plan alternativo si, finalmente, no existe ninguna empresa interesada en una cafetería “gourmet”; al igual que Raquel Tomás, en nombre de Vox, que animó a los hellineros a comprar en el pequeño comercio, “porque es muy necesario”.
De otra parte se actualizó el inventario municipal, tras las últimas alta y bajas, que, a finales del año pasado, se situó en 80,4 millones de euros, mientras que se descartó la propuesta de compatibilidad planteada por una profesora Escuela Municipal de Música al no cumplir con lo establecido en la ley que rige este tipo de decisiones.

 

 

 

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497