Jueves 28 Marzo 2024

ramón y paterna oct 2020Radio Hellín /M. G. El alcalde de Hellín y concejal de Seguridad Ciudadana ha revelado esta mañana que, entre el 5 de julio y 6 de octubre, la Policía Local ha propuesto a más de 210 personas para sanciones económicas por incumplir las medidas de prevención de la Covid-19. La franja de edad entre los 18 y 29 años han sido los que en mayor número se han saltado las normas dictadas por las autoridades sanitarias y, además, las sanciones se han registrado, en un 84 %, en hombres.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento Ramón García y el máximo responsable de la Policía Local, Francisco José Paterna, han dado a conocer las más de 75 denuncias que se han propuesto durante la pasada semana en que se tendría que haber celebrado la feria.
Así por no llevar mascarilla o no de la manera correcta se sancionaron a 19 personas; a un local por incumplir el horario del cierre estipulado; a una persona por miccionar en la vía pública y a dos por ruidos por desobediencia a la autoridad que se han remitido cuyas denuncias en este caso se han remitido a la subdelegación del Gobierno de Albacete.
En la misma dirección se han registrado doce sanciones por consumo de alcohol en la vía pública; y una a un establecimiento sin licencia o por la celebración de una boda en cuyo interior se encontraban más de 30 personas.
Por edades
En cuanto a la franja de edad, además de las 115 sanciones que se han propuesto para ciudadanos entre los 18 y 29 años, 36 se han detectado entre los diez y 17 años; 35,
desde los 30 y 39 años; 27 desde los 40 a 49 años; 22, de 50 a 59 años, y de doce, a partir de los 60 años.
En otro orden de cosas el alcalde ha confirmado que existen nueve personas afectadas por la Covid-19 en el Hospital, de las que cuatro se hallan en la UCI, por lo que existen 80 camas disponibles de ahí que, dentro de las medidas de prevención que se siguen solicitando, Ramón García ha pedido que “nadie se relaje. Ésta es una enfermedad que no da ninguna tregua”.
Sobre las obras de remodelación del Hospital Ramón García ha avanzado que la próxima semana se podría poner en marcha la primera planta (comenzarán de esta manera las obras de la tercera planta) así como el regreso a su zona habitual del servicio de Urgencias que, en este tiempo, se ha reubicado en el pabellón de consultas externas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497