Viernes 19 Abril 2024

pedro garcía 2019999 ppRadio Hellín /M. G. El Partido Popular (PP) de Hellín, a través de uno de sus concejales, Pedro García, lamentó esta semana el aumento del paro el pasado septiembre en más de 60 personas, por lo que reclamó medidas y políticas efectivas para corregir unas cifras que tildó de “muy negativas y preocupantes”.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento el concejal popular, días después de la visita a Hellín de delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, en la que reivindicó el impacto positivo que han tenido las políticas de Formación y Empleo que, desde el Gobierno regional, se han activado en Hellín, recordó que, desde junio hasta septiembre el paro había crecido en Hellín en 192 personas, sobre todo, en los sectores de la Agricultura y Servicios, tras recordar que el aumento es “preocupante” entre los jóvenes de 20 a 29 años.
Otras políticas
En medio de este escenario García abrazó la “necesidad de poner sobre la mesa otro tipo de políticas de formación y empleo”, apoyándose en este sentido en algunas iniciativas que, dentro de las competencias de la administración local, el PP ha presentado en los últimos meses, como la reactualización y dinamización del centro de formación para que se adaptase a las nuevas demandas de empleo.
El concejal de la oposición también defendió otra moción tendente al diseño de un plan estratégico e industrial de diversificación que permitiera una mayor rentabilización de los polígonos industriales.
Asimismo volvió a abrazar la necesidad de un plan de apoyo para relanzar el tejido productivo del municipio, con una serie de ayudas, exenciones y bonificaciones para los empresarios y autónomos de la localidad, así como un plan estratégico para el comercio local hasta intentar conseguir “que sea lo más competitivo y atractivo posible”.
Por último ha reclamado la reunión urgente de la mesa local por el empleo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497