Viernes 29 Marzo 2024

El PP de Hellín insiste en reclamar mejoras en Nava de Campaña

nava de campañaRadio Hellín /M. G. El Partido Popular (PP) de Hellín ha lamentado que, tras las reivindicacoiones del pasado verano acerca de las carencias y necesidades que presnetaba Nava de Campaña, el equipo de Gobierno aún no ha ofrecido una respuesta a las reivindicaciones de los vecinos de la pedanía.


En el mes de junio la Asociación de Vecinos de la Nava de Campana presentaba al equipo de Gobierno y al resto de partidos políticos un listado de solicitudes “esenciales” al Ayuntamiento de Hellín pero que, a pesar de la urgencia y de la puesta en marcha de los planes de empleo, no se han materializado.
Se trata de solicitudes y peticiones urgentes que “mejorarían la vida de los vecinos”, como “la prometida y deseada remodelación integral” del alcantarillado, aceras, redes pluviales y otras infraestructura que se llevan anunciando desde hace años desde el equipo de Gobierno.
Entre otras reclamación más importantes se pide la limpieza de las entradas al núcleo urbano, desde la carretera AB-402 y entrada a Nava de Campaña, desde N-301 y aledaños, así como el desbroce y limpieza de la zona; mantenimiento y poda de palmeras existentes en alineaciones y zonas verdes de la totalidad núcleo urbano la sustitución de placas de nombres de algunas calles, o instalación de alumbrado en la zona de las calles Luna y Sol.
En materia de seguridad vial se ha solicitado la adopción de medidas, como bandas elevadas o reductores, para reducir la velocidad del tráfico rodado, junto a la colocación de la señalización vertical.

Del mismo modo se ha reclamado el acondicionamiento de la zona verde de la calle Luna, con instalación de bancos nuevos y la demolición del murete de hormigón “inservible que existe y que solamente supone foco de suciedad”, así como el reacondicionamiento de la pista polideportiva, con el adecentamiento o sustitución del mobiliario para uso deportivo y colocación de vallado, que ha desaparecido.
Campo de fútbol

En paralelo se han propuesto arreglos en el campo de fútbol de “Cabeza Llana”, como la poda de árboles, para que el vallado cercano no ceda, junto a la instalación de agua caliente en los vestuarios, la puesta en marcha del sistema de riego del césped artificial, colocación de papeleras y el “urgente” alumbrado de la instalación, tras lamentar que la obra nunca se ha terminado de completar, desde su inauguración en el 2010.

A modo de conclusión han solicitado la Instalación de papeleras en zonas verdes; el adecentamiento del consultoio médico; la limpieza de las arquetas que recepcionan las aguas pluviales, y el adecentado de acerados y bordillos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497