Viernes 29 Marzo 2024

cementerio hellínRadio Hellín /M. G El Ayuntamiento de Hellín ha dado a conocer las históricas, pero necesarias medidas de prevención que, de cara al Día de Todos los Santos, va a activar con el de prevenir el contagio del coronavirus.


Así según han explicado en la sala de Prensa el alcalde de la ciudad, Ramón García, y la concejala de Obras y Servicios, Sonia Chico, las medidas excepcionales tendrán vigencia desde el 24 de octubre hasta el 2 de noviembre, teniendo en cuenta que el Cementerio Municipal estará abierto desde las 08.00 horas hasta las 18.30, de manera ininterrumpida.
Ante las miles de personas que acudirán, tanto de Hellín como visitantes, se ha hecho necesario un plan de emergencia y se ha recomendado que los ciudadanos se acerquen de manera anticipada y escalonada para evitar aglomeraciones, portando mascarillas, respetando la distancia de prevención y el aforo total permitido.
Otras medidas que se han adoptado es que se contará con una puerta de entrada- la principal del recinto- en la que se llevarán a cabo los controles de acceso y se pondrán a disposición el uso de geles. Se han previsto dos salidas: las ubicadas en la zona de la nueva ampliación y la del norte del recinto; además operarios del Ayuntamiento, con mochilas, temporalmente llevarán a cabo la desinfección de los caminos de tránsito, así como los aseos y las escaleras.
Ramón García también hizo hincapié que los grifos allí solamente se utilizarán para rellenar las botellas y recipientes, pero estará prohibido beber agua en ellos.
Más medidas
Por otra parte, la capilla permanecerá cerrada, aunque estará iluminada para que quien desee contemplar la imagen de la Virgen del Rosario situada cerca de la puerta; además el interior de los panteones nunca podrán ser ocupados por más de diez personas, además de que se recomienda no mantener contacto físico con lápidas y otros signos.
Todos los recorridos y medidas de prevención se han señalizado, tras el diseño de este plan en el que también ha participado el departamento de Riesgos Laborales.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497