Jueves 18 Abril 2024

pinar oct 2020Radio Hellín /M. G. El concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, ha presentado esta mañana las actividades que, de manera novedosa, de la mano de la actual situación sanitaria de la pandemia, se van a desarrollar en las próximas semanas para conmemorar el Día de las Personas con Discapacidad.


Así en la sala de Prensa del Ayuntamiento el concejal, junto a la responsable de Juventud, María Dolores Vizcaíno, y Toñi Collados, presidenta de la Asociación del Parkinson, han presentado las actividades que se van a concentrar en entrevistas, a las más de diez entidades sociosanitarias y del voluntario que existen en la ciudad, en la programa de Radio Hellín, hasta concluir, el 3 de diciembre, con el resumen del propio Emilio José Pinar.
Concursos
En paralelo se van a celebrar dos concursos, con el objetivo de promover la una mayor integración y visibilidad en el municipio de Hellín de los derechos y la realidad de las personas con discapacidad, por lo que se ha convocado el Concurso de Microrrelatos y Micropoemas para escolares de Primaria.
Podrán participar todos los autores que estén escolarizados en los cursos de Primaria, en cualquiera de los centros escolares de Hellín; la temática tendrá que estar relacionada con la inclusión e integración de las personas con discapacidad, en cualquiera de sus versiones, pudiendo realizarse con libertad de forma, en prosa, verso o prosa poética.
La extensión máxima de los trabajos será de un máximo de 20 líneas, a mano o a ordenador, en tipo de letra Times News Román o similar, de 16 o 18 puntos, debiendo ser inéditos, originales y que no hayan sido premiados ni estén pendientes de fallo en otro concurso similar.
Los trabajos se presentarán bajo seudónimo a la dirección de correo electrónico de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en dos archivos adjuntos: uno, con el título del relato y el seudónimo, con el relato a concursar; y otro, con el título plica y el seudónimo, con los datos del autor/a (nombre, DNI, teléfono, dirección y correo electrónico). Cada autor/a podrá presentar cuantos relatos quiera, pero de forma independiente y habrán de acompañarse de la autorización firmada por el padre, madre o tutor legal para la participación en el concurso.
El plazo de presentación de los trabajos se iniciará el 17 de octubre y finalizará a las 15.00 horas del viernes, 24 de noviembre, no admitiéndose los correos electrónicos posteriores a esta fecha.
El jurado estará compuesto por el escritor albaceteño, Miguel Ángel Molina, como presidente, y por responsables de las áreas de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Hellín, que emitirán su fallo antes del 3 de diciembre, que se anunciará el ganador/a.
Se establece un premio consistente en diploma acreditativo, un lote de material escolar y la publicación en las redes sociales del Ayuntamiento del Hellín, el Jurado podrá establecer así mismo los finalistas que considere, a los que se otorgará diploma acreditativo y publicación en las diferentes redes del Ayuntamiento de Hellín.
Grafittis
En otro orden de cosas han presentado el Concurso de Arte Urbano, “DI-CAPACIDAD”, para personas mayores de 16 años. En el caso de menores de edad, será necesario aportar autorización del padre, madre o tutor/a legal para la participación, teniendo en cuenta que los grupos estarán integrados por un máximo de cuatro componentes.
Los dibujos serán originales e inéditos con una temática relacionada con las personas con discapacidad y su inclusión en la sociedad. No se admitirán trabajos que tengan contenidos políticos, irreverentes, obscenos, xenófobos, ataque a las libertades, discriminación sexista, violencia de género o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas. Se valorará positivamente aquellos graffitis/mural que ponderen la igualdad de género.
Para inscribirse en el concurso será necesario cumplimentar una instancia general del Ayuntamiento de Hellín con los siguientes datos: nombre y apellidos, teléfono de contacto email, dirección, ciudad/provincia de procedencia, DNI, año de nacimiento y número de cuenta bancaria. Asimismo se aportará una pequeña explicación en torno a la temática del boceto presentado.
Junto al formulario se deberá adjuntar mínimo un boceto y máximo dos bocetos con el trabajo que se pretenda realizar antes del 16 de noviembre. Los bocetos deberán ser originales y a color. El proyecto abocetado podrá entregarse, bien en mano en el centro coordinador de Servicios Sociales, en soporte papel o cartulina, en tamaño A-4, ó bien por correo electrónico a la dirección, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , adjuntando la instancia general rellenada y el trabajo escaneado.
La selección de concursantes se realizará por un jurado compuesto por miembros del Consejo local de Personas con Capacidades Diferentes, la Concejalía de Servicios Sociales y la Concejalía de Juventud. Este jurado seleccionará el boceto ganador para su realización y un accésit que se quedará en lista de reserva, por si se registrara alguna baja.
El concurso estará dotado de los siguientes premios: un primero de 600 euros más diploma y un accésit para jóvenes (entre 16 a 35 años), de 150 euros y diploma.
La pintura del graffiti/mural tendrá que estar finalizada el día 3 de diciembre y se realizará en la pared existente en la Avenida de la Libertad, N.º 31. La superficie disponible para hacer los trabajos finales será una pared de 1300 x 290 centímetros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497