Jueves 18 Abril 2024

pedro gzlez oct 2020Radio Hellín /M. G. El salón de actos de la Diputación Provincial de Albacete ha sido escenario de la celebración del VIII Congreso Provincial de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Albacete (UPA). Un acto donde la agricultura y ganadería en explotaciones familiares han sido las claras protagonistas, reivindicando su papel durante la crisis sanitaria de la COVID-19, así como su rol de responsabilidad en apoyo del mundo rural, contra el despoblamiento, la fijación de empleo y mantenimiento de las economías rurales.


Con la presencia del secretario regional, Julián Morcillo, y una numerosa representación de invitados como el hellinero, Francisco Javier González, secretario general provincial de UGT; el anterior responsable provincial y actual concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, el también hellinero, Pedro González, secretario de Organización de UPA Albacete, explicó la importancia de que una entidad como ésta llegue a todas las poblaciones de la provincia, “a pesar de las dificultades obvias que tenemos ahora”, y remarcó cómo UPA ha potenciado su crecimiento en diversas zonas, como La Manchuela, la comarca de Alpera, Hellín o Villarrobledo, entre otras.
Mujer rural
Asimismo, desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha se remarcó “el gran trabajo que está desarrollando” FADEMUR, en Albacete, para ayudar a crecer y promocionar decenas de proyectos de mujeres rurales.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497