Viernes 19 Abril 2024

En Hellín se detectan cada año más de 50 casos de cáncer de mama

cáncer 201888888Radio Hellín /M. G. La Asociación Española Contra el Cáncer de Mama de Hellín conmemoró este lunes el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama en el que se volvió a reivindicar la importancia de la prevención y diagnóstico precoz para detener la enfermedad.


Así lo volvió a recordar el presidente de colectivo, Juan Valiente, quien subrayó de la importancia de esta prevención para minimizar los efectos de una enfermedad que se caclula que afecta, cada año, a 33.000 personas en España.
Y es que teniendo en cuenta que, una de cada ocho mujeres, sufrirán un cáncer de mama a lo largo de su vida, en Hellín se vienen operando más de 50 cánceres a los largo de todo el año- uno por semana- teniendo en cuenta que, desde hace una década, en el Hospital se prestan los servicios de quimiotería y de oncología, ya que en los casos en que se tiene que aplicar radioterapia se tienen que desplazar hasta Albacete.
Tratamientos
Del mismo modo el presidente del colectivo reivindicó los avances que se han producido para combatir el cáncer “siempre y cuando se declare y se diagnostique en una fase muy inicial” que permitirá aplicar “un tratamiento mucho más agradecido y menos lesivo que si la enfermedad se ha expandido de manera importante”.
Además el propio Juan Valiente declaraba que, a pesar de la pandemia, ninguna consulta, operación o tratamiento se ha interrumpido en los últimos siete meses, además de la atención psicológica o informativa, sobre todo a través del teléfono.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497