Sábado 27 Abril 2024

ramon y lucisc 202Radio Hellín /M. G. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto sacar a licitación, a lo largo de la próxima semana, las obras de sustitución del Centro de Educación Especial (CEE) ‘Cruz de Mayo’ de Hellín.

La titular del Gobierno ha explicado que el presupuesto de licitación de la obra supera los 4,2 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución estimado de 15 meses, por lo que el nuevo edificio estaría operativo de cara al curso 2022-23.



El actual Centro de Educación Especial ‘Cruz de Mayo’ desarrolla su actividad en una edificación que data de finales de los años 50. Si bien en este transcurso de tiempo se han llevado a cabo diferentes obras de conservación y adecuación, el edificio presenta carencias funcionales.
Mejoras necesarias

Con el objeto de mejorar dicha funcionalidad, así como la calidad de los servicios prestados, se proyecta la construcción de un nuevo edificio, compuesto de tres plantas sobre rasante, la última de ellas destinada a instalaciones, y de ocupación parcial sobre la huella total de la edificación.

Se trata de un centro de Educación Especial de doce aulas, con servicio de residencia para otros tantos alumnos. Contará con tres talleres de Jardinería, Casa-Hogar y Maderas, tres aulas de audición y lenguaje, gimnasio-sala multifuncional, cuba terapéutica, biblioteca, aula de música, sala multisensorial, comedor-cocina, enfermería, y área administrativa, además de los correspondientes espacios de aseo-vestuarios y almacenes, distribuidos en plantas primera y segunda, según necesidades funcionales.
El Gobierno, contento
El alcalde de Hellín, Ramón García, y la concejala de Educación, Luscinda Carreres, han destacado esta mañana el referido anuncio al considerar que se trata de una obra “de justicia social y muy demandada, a pesar de que partidos, como el PP, apenas le han dado importancia y en su ejercicio de oposición están preocupados en otros detalles y problemas de mucho menos calado".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497