Sábado 20 Abril 2024

poli oct 2020Radio Hellín /M. G. El Alcalde de Hellín ha reclamado esta mañana “unidad de acción” para combatir la expansión del coronavirus en la ciudad, convencido que “si todos ponemos de nuestra parte y nos comportamientos de manera responsable ganaremos al enemigo común”, en alusión a la Covid-19 cuyo aumento de caos hizo retroceder al municipio a la Fase 2, la pasada semana.


En la iglesia de La Asunción, donde se ha oficiado la tradicional misa en honor al Patrón, San Rafael, acto seguido y por exigencias del guión sanitario, se ha escenificado la entrega de más de una veintena de diplomas a agentes que han destacado por su profesionalidad en el último año, en especial, a los que ayudaron a sofocar el incendio del hospital, el pasado 28 de mayo, así como a José Palacios que, de paisano, logró rescatar a dos niños que se encontraban en el interior de una vivienda que ardió hace unos meses. También han tenido su galardón los policías que han cumplido 30 años en el servicio, y a los jubilados, José Sánchez y Juan  Francisco Moreno.
Unidad
El alcalde de Hellín y concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón García, ha pedido a los agentes que “quiero sentirme como un compañero más de la policía”, al advertir que las actuales condiciones sanitarias que se están viviendo por la pandemia “son muy complicadas. Pero si logramos mantener las medidas de prevención que se nos exigen saldremos victoriosos”.
Posteriormente ha reconocido la labor de más de cien personas, agrupadas en entidades, colectivos, asociaciones o a nivel individual que “se volcaron para minimizar el impacto “del confinamiento y del estado de Alarma que se declaró el pasado 14 de marzo.
Ramón García ha pedido a la policía que “no levantéis en el pie. Tenemos que seguir en la lucha contra una enfermedad que nos está dejando mucho dolor y sufrimiento en todo el país”.
Francisco José Paterna, responsable de la Policía Local, ha tenido un recuerdo para los trabajadores ya jubilados pero, sobre todo, a los actuales integrantes del cuerpo « por el gran trabajo y profesionalidad que están demostrando” desde que se declaró la pandemia, a primeros de marzo. También ha reivindicado la “ejemplarizante misión” que realizaron en el incendio en el referido hospital.
Paterna ha indicado que “es el momento de ofrecer nuestra mejor versión en una situación tan excepcional y demostrar a los ciudadanos que vamos a estar a su lado cuando se nos requiera. Se deben sentir tranquilos y orgullosos de nuestra policía”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497