Martes 16 Abril 2024

luscinda carreres enero 2020Radio Hellín /M. G. La concejala de Educación aseguró esta semana que en este curso no evaluará por estándares sino por criterios de evaluación, como una de las medidas más importantes que se han adoptado en relación a la excepcionalidad que se está viviendo por culpa de la pandemia.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento, Luscinda Carreres, dentro de las novedades que se han introducido para “afrontar con las mejores garantías un curso inédito, en relación al pasado, destacó esta novedad que se terminó de confirmar hace unos días, así como la posibilidad de flexibilizar los horarios en algún centro de Secundaria.
En otro orden de cosas celebró el aumento, “donde se ha podido”, en el número de profesores, al tiempo que se está estudiando el desdoblamiento de unos cursos de 3º en el colegio de El Rosario, a la espera de la confirmación oficial de la Consejería de Educación, por lo que las actuales clases de 25 y 26 alumnos se reducirían a 18 ó 19, junto a un docente más en plantilla.
Programas y normalidad
Del mismo modo se ha acordado continuar con los programas de Igualdad y de Acoso y también a lo largo de las próximas semanas se podría volver a convocar la Comisión de Absentismo, ante la existencia de alumnos que se hallan confinados, por lo que son atendidos de manera telemática, pero “preocupan” los jóvenes que no están asistiendo a clase regular por alguna patología o de algún familiar directo.
Así se tiene previsto establecer un protocolo en el que se deberá aportar un informe clínico del alumno confirmando con las referidas patologías que pueda presentar y que se trasladará hasta el Servicio de Inspección Médica, en Albacete, encargado de contar con la familia para diagnosticar si, en esa determinada situación sanitaria, el joven debe o no a asistir clase.
Además antes de final de este mes se deberán presentar todos los planes de contingencia en los que se recojan los posibles escenarios que se pueden producir si la situación sanitaria se complica, y que pasarían por clases presenciales, semipresenciales y, por último, el confinamiento, como sucedió a partir del 15 de marzo. Incluso también se recoge que, entre el intervalo de unos cinco minutos de las clases que se imparten, éstas se ventilen con la apertura de las ventanas.
Mas adelante recordó la puesta en marcha del Programa “Refuérzate” que, prácticamente, se aplica en todos los centros educativos a través de un profesor que se encargará de supervisar a los alumnos que no pudieron alcanzar los objetivos educativos el pasado curso, y que se reconvertirá en el Programa “Prepárate”, a través de enero.
Además ya se han convocado las elecciones al consejo escolar en los centros en los que se tienen que renovar los cargos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497