Jueves 25 Abril 2024

aroca y pedro garcía oct 2020Radio Hellín /M. G. El diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Aroca, junto al concejal del PP en el Ayuntamiento de Hellín, Pedro García, han criticado esta mañana los presupuestos de la Junta para el próximo año, al coincidir que “no cumplen con las expectativas y las necesidades” de la región y, en particular, de los ciudadanos hellineros.


En la sede de la calle de El sol se ha recordado que las cuentas regionales para el próximo año solo contemplan la partida para la construcción del nuevo centro de educación especial Cruz de Mayo y algunas inversiones, a nivel sanitario.
Aroca ha considerado “muy importantes, pero insuficiente” los 12.000 millones de los presupuestos para el próximo año “pero que no cumplen, ni de lejos, las expectativas y necesidades de la sociedad castellano-manchega”, sobre todo, al advertir de la situación sanitaria que se está viviendo por la crisis sanitaria.
Medidas alternativas
Así ha abrazado las medidas que ha planteado el presidente del PP en la región, Francisco Núñez, como un plan de rescate para las empresas y las familias, que justificó al recordar que en Castilla-La Mancha, a finales del año pasado, existían 625.000 personas en riesgo de exclusión y pobreza.
Del mismo modo ha destacado la “importancia y necesidad del trabajo para que el ciudadano se sienta realizado”, por lo que ha apoyado un plan estratégico a favor de las empresas y la creación de empleo.
Vicente Aroca también ha apostado por la creación de un plan especial de rescate para el tercer sector que ha considerado “muy importante”, al advertir que más de 5.200 entidades se hallan trabajando con personas con discapacidad, mayores o en riesgo de exclusión social: “se trata de personas que, por la labor social, impagable, que están realizando, hay que mimar”, tras lamentar que en los referidos presupuestos apenas se recogen ayudas para estos colectivos, integrados por 400.000 usuarios y que generan más de 6.400 empleos.
Más adelante ha criticado que Castilla-La Mancha es la segunda peor comunidad que no ha sido capaz de cubrir el gasto social que existía en el 2009, en referncia a los apartados de Educación, Sanidad y Bienestar Social.
Asimismo ha reclamado más medios humanos, técnicos y materiales para mejorar la atención primaria; y en el ámbito educativo ha exigido una mayor inversión y, por extensión, además de poder reducir las actuales ratios de alumnos, la contratación de más profesores, así como la incorporación de la figura de la enfermera escolar.
En cuanto a medidas en empresas el diputado por Albacete ha apostado porque las empresas deben contar con una “flexibilización y bonificaciones fiscales”, al advertir que aquéllas deberán contar con la posibilidad de poder ingresar para devolver los ICOS a los que se acogieron en su día, ya que avisaba de un cierre de muchos comercios en caso de no recibir el apoyo de las administraciones.
Aroca tampoco ha comprendido la “subida desmesurada” de los impuestos en refrescos, bebidas azucaradas o gasoil que, ha advertido, va a afectar “de manera muy negativa” a los agricultores de la zona: “son medidas inaceptables en los momentos que estamos viviendo en la actualidad”.
Así Aroca ha tendido la mano al Gobierno de Page, “aunque nos la ha mordido. Pero, de la mano de los representantes de la sociedad civil, vamos a seguir trabajando para mejorar la situación de todos y cada uno de los sectores”, de ahí que anunciaba la presentación de enmiendas y de alternativas a las cuentas del Ejecutivo regional.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497