Jueves 28 Marzo 2024

ramon impuestos 2020Radio Hellín /M. G. El alcalde de Hellín ha reconocido esta mañana que la situación sanitaria en el municipio “no es nada positiva”, por lo que ha asegurado que “me conformaría” con que la próxima semana “nos pudiéramos mantener” en la Fase 3 en la que el municipio ingresó la pasada semana, tras el preocupante aumento en el número de positivos de la Covid-19.


El pasado miércoles la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha reportaba un triste récord, al notificar 26 pacientes ingresados, solo en planta, a los que se unen los que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Unidad de Chicos, por lo que se trata de cifras más o menos comparables a las que se registraron en marzo y abril, durante el estallido del primero estado de Alarma y el comienzo del confinamiento.
Sobre las futuras medidas que se podrían adoptar por parte de la Junta de Comunidades, que pasarían por el confinamiento perimetral de municipios y hasta domiciliarios- aunque con matices en relación a aquéllos meses del primer trimestre del año- el Alcalde reclamó unos días más de “espera y esperar el devenir de los acontecimientos”, hasta que se pueden adoptar decisiones, más o menos drásticas que, por otra parte, parecen inevitables a corto plazo.
Mercadillo y presupuestos
En otro orden de cosas el primer edil confirmó la reunión que, el pasado miércoles, mantuvo con algunos mercaderes, quejoso ante el hecho de que no pueden realizar su actividad, desde que Hellín retrocedió a la Fase 2: “podemos comprender perfectamente y empatizamos con esas personas que tienen en los mercadillos el sustento de sus familias. Pero la normativa es clara e impide”, en esta situación sanitaria, celebrar los mercadillos de cada miércoles. “Pero todos tenemos que ser responsables y no podemos conceder la autorización”, tras considerar “irresponsables” las declaraciones del concejal del PP, Pedro García, en las que hace unos días apelaba a buscar “un equilibrio” entre los intereses del mercadillo y la seguridad de los ciudadanos.
Sobre las declaraciones del PP en las que el referido concejal criticaba que la Junta apenas contempla inversiones para Hellín el próximo año, Ramón García le ha recordado la “envergadura y presupuesto del proyecto”-más de tres millones de euros- que el Gobierno regional va a destinar para la construcción del nuevo centro de educación especial Cruz de Mayo: “aunque quizás el PP lo vea como una actuación que no tiene ninguna importancia y valor”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497