Martes 23 Abril 2024

luci y paterna nov 2020Radio Hellín /M.G. Con motivo de la reciente entrada en vigor de la nueva Ordenanza Municipal del Taxi, aprobada el 12 de agosto de 2020, con el objetivo primordial de la modernización de este servicio a las circunstancias actuales y la adaptación a las normas autonómicas, se han adoptado una serie de medidas con el fin de mejorar la prestación del servicio.


De esta manera según han explicado esta mañana en la sala de Prensa del Ayuntamiento la concejal de Urbanismo, Luscinda Carreres, y el responsable de la Policía Local, Francisco José Paterna, se ha procedido a registrar las trece licencias que existen en la ciudad; se están preparando las tarjetas identificativas del conductor; la aprobación de tarifas que remitir a la Junta de Comunidades que se rige por el decreto 75 de precios regulados, e instaurar guardias para que el servicio esté cubierto las 24 horas del día.
En la ordenanza también se regula la señalización del vehículo (disponen de seis meses para su señalización, hasta el 12 de febrero), así como de un plazo para adaptar la antigüedad del vehículo, según el reglamento del taxi. Además cada cinco años tienen que aprobar un certificado de aptitud.
novedades
Otra de las novedades es la ampliación de paradas, hasta diez, teniendo en cuenta las novedades introducidas en la Estación de Autobuses, en el Centro de Salud nº1, en la Estación de Renfe y en el Hospital.
Además, en colaboración con la Policía, también se ha mejorado la atención en los centros escolares con respecto al trasporte: se ha pintado parada de autobús en el IES Cristóbal Lozano, así como para el servicio que presta Asprona: se han pintado dos paradas en el colegio Cruz de Mayo, y se han revitalizado las entradas y salidas de los centros escolares, pintando flechas de colores, junto a la presencia policial.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497