Viernes 26 Abril 2024

policía 5Radio Hellín /M. G. La Policía Local anunció este fin de semana que, de cara al futuro, la calle Jacinto Benavente será de un único sentido de la circulación, en lugar del carácter bidireccional autorizado hasta la adopción de esta decisisón.


Así lo confirmó en la sala de Prensa del Ayuntamiento el responsable de la Policía Local, Francisco José Paterna, quien reconoció que la iniciativa emana de una petición de la asociación de autoescuelas, así como de lo vecinos y vehículos que, con asiduidad, transitan por esta vía cercana al hospital.
Así la medida afecta desde el comienzo de la calle Ramón y Cajal hasta el cruce de la calle Poeta Tomás Preciado, con el fin de eliminar un punto negro en el tráfico rodado y evitar distintos accidentes o roces entre vehículos que se han producido en los últimos años; así se ha procedido a reforzar la señalización en esta zona, así como la calle Fortunato Arias.
Clases de educación vial
Además las charlas que están previstas con los centros educativos sobre educación vial, con prácticas incluidas en el Parque Infantil de Tráfico, se han pospuesto de cara al curso 2021 – 22, en paralelo estaba previsto que esta infraestructura, “un tanto abandonada”, se volviera a reactivar, al considerar Paterna que éste ha sido uno de los parques “punteros, incluso a nivel nacional”, tras recordar los numerosos cursos que distintos agentes han impartido en los ulmos años.
Denuncias
En otro orden de cosas el propio Paterna prefirió “no entrar en el juego y polémica sobre las sanciones que se han interpuesto a personas o establecimientos que han incumplido con la normativa comprendida en el protocolo de prevención, reveló que la policía local, “antes de multar, hemos informado, concienciado, y en algunos casos, en varias ocasiones, sobre cuál era la normativa antes de sancionar. Estamos siendo tremendamente colaborativos y empáticos con la situación que se está viviendo, hasta que ya no nos queda otra salida que imponer la sanción”

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497