Jueves 28 Marzo 2024

pp nov 2020Radio Hellín /M. G. La concejala del Partido Popular (PP) de Hellín, junto al diputado hellinero en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno Moreno Moya se han mostrado en contra de la probable aprobación este jueves de la bautizada como “Ley Celaá”, al considerar que no satisface los verdaderos problemas y carencias que, actualmente, presenta la comunidad educativa.


En la sede de la calle de El Sol, tras haber asistido a los actos de protesta que se han escenificado en los colegios de Capuchinos, San Rafael, La Enseñanza y Centro de Educación Especial Cruz de Mayo, Miriam García ha acusado al Gobierno de “querer imponer una ley partidista, ideológica y sin ninguna visión de estado. Este Gobierno solo piensa en pan y circo”.
La concejala del principal grupo de la oposición ha asegurado que esta ley se trata de “un ataque sin precedentes a la libertad de la educación”, por lo que ha revelado que se van a sumar a cualquier campaña reivindicativa que se ponga en marcha, “porque es una iniciativa que fulmina la libertad de los padres de decidir la educación de los hijos, la educación concertada, la pública que se pretende politizar y la educación especial, en referencia al futuro que puede tener el colegio Cruz de Mayo ya que, en medio del proyecto de la Junta sobre la construcción de un nuevo edificio, la ley prevé, en opinión de los populares, la reincorporación de los alumnos a los centros ordinarios.
Muchas lagunas
Para García la ley “hunde” el nivel de enseñanza, ya que se permitirá poder aprobar el curso, sin limite de suspensos, y repetir será opcional; “ataca a la autonomía” de los centros educatcvos; modifica la prueba de acceso a la universidad, y no contempla reducir las “estratosféricas” cifras de abandono escolar.
Asimismo ha reclamado al Gobierno que “regrese a la normalidad y cumpla la Constitución para que el español sea la lengua vehicular y oficial. “Esta ley no puede ser un rehén de los que reniegan de España”, por lo que ha avanzado que el PP recurrirá al Tribual Constitucional y emprenderá una campaña de recogida de firmas, tras recordar que si Pablo Casado se convierte en el próximo presidente derogará esta medida.
En otro orden de cosas la concejala popular, tras recordar que, al final del pasado verano se implanto un servicio extraordinario de limpieza, ha vuelto a reclamar que éste se extienda a los colegios concertados: “pedimos a la concejala de Educación que recapacite, porque todos los niños son iguales y se merecen el mismo trato, como guiño de aprobación a la escuela concertada”.
En la misma dirección Moreno Moya ha retado a los nueve dipuatdos con los que Castilla-La mancha cuenta en el Congreso para que este jueves se opongan a la referida ley: “es el momento de dejar el teatrillo y escenificarlo con el voto en contra. De lo contrario asistiremos a una buena función demagógica”.
Más adelante el diputado hellinero se ha referido a la situación política del Gobierno, “bastante convulsa, plegado a los intereses de Podemos y separatistas”, en relación a los pasos que se han dado de cara a la aprobación de los próximos presupuestos, que ha resumido como "insolidarios. Es el mejor ejemplo del paje político que el PSOE está dispuesto a pagar para mantenerse en el poder”.
Moya ha continuado informando que las cuentas para el 2021 son “un auténtico desprecio del PSOE hacia la sociedad, al olvidar a las familias que han sido castigados por la lacra del terrorismo. Es la mayor hipoteca-ha proseguido-a la que nos tendremos que enfrentar los españoles”, al advertir que aún “siguen el aire” las ayudas de la Unión Europea y una subida de impuestos que se plantea desde el ejecutivo de Pedro Sánchez.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497