Jueves 18 Abril 2024

hospital nov 2020Radio Hellín /M. G. la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, acaba de poner en funcionamiento la tercera planta del Hospital, una vez que han terminado las obras en este espacio. Mientras tanto, ya ha comenzado la fase final de la reforma integral que se está llevando a cabo en el centro sanitario. Con esta última intervención, el Hospital dispone prácticamente del 100 % de su capacidad.


Al igual que se ha hecho con la tercera, segunda y ala A de la primera planta, ahora, en el ala B, se va a sustituir la climatización, instalación eléctrica y de datos, llamadores, aseos y zona de personal. Antes de iniciar estos trabajos, bomberos del SEPEI en Hellín han procedido a la desinfección de la planta.
Cuando finalice este último paso de la reforma se habrán cambiado alrededor de 1.500 metros cuadrados de alicatados y se habrán actualizado los revestimientos de 2.000 metros lineales, lo que supone una inversión del Gobierno regional de más de 1.800.000 euros.
Más mejoras
La GAI de Hellín, además de las labores que ya ha realizado, acaba de habilitar otras 16 camas para pacientes quirúrgicos, dotadas de aseos químicos y tomas de oxígeno. Para ello se ha utilizado la zona de consultas externas, por lo que se trata de una mejora con la que se amplía la disponibilidad asistencial del Hospital (hay que recordar que, hasta estas actuaciones, el centro sanitario disponía de 135 camas).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497