Viernes 19 Abril 2024

pedro garcía y ramón rodríguez nov 2020Radio Hellín /M. G. El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Hellín, Pedro García, ha mostrado esta mañana sus “serias dudas” acerca de la anunciada construcción del nuevo centro de educación especial Cruz de Mayo, en base a lo que considera se recoge en la denominada Ley Celaá que, en principio, recoge la reorganización de estos alumnos en centros ordinarios.


En la sede de la calle El Sol, el senador, Ramón Rodríguez, y el referido concejal de la oposición se han mostrado entre “expectantes e inquietos” acerca de la decisión que tendrá que adoptar el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que, en principio, tiene asignada una partida de 2,5 millones para acometer la construcción del nuevo edificio.
El concejal de la oposición advertía que se tendrá que poner en la balanza “si merece la pena la construcción de la nueva infraestructura, si se tiene en cuenta” que, en opinión de los populares, los alumnos que acuden a estos centros dispondrán de un plazo máximo de diez años para reubicarse en los colegios ordinarios.
Ley impopular
El senador del PP ha resumido que la nueva ley “atenta claramente contra la desigualdad y la libertad de las personas a la hora de elegir el tipo de centro que desean para sus hijos. Porque pretende que éstos pertenezcan al Estado, y no a las familias”.
Ramón Rodríguez se ha mostrado “a favor” de la educación de calidad, pública y concertada” que, ha aclarado, se financian con fondos públicos, al recordar que en Hellín se “debilitarán” a los tres centros de estas características que existen: La Enseñanza, San Rafael y Capuchinos: “esto no es una broma. Se ataca el pluralismo y es el pago a un pacto” entre el PSOE, Podemos e independentistas que, en el caso de éstos, ha reconocido que “su discurso siempre transcurre en la misma línea y no engañan a nadie”.
A modo de conclusión ha recordado que la financiación del estado para la concertada “impedirá llegar a final de mes”, tras advertir que también se impide cualquier tipo de ayuda o cuota.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497