Jueves 28 Marzo 2024

juan recual 2019Radio Hellín /M. G. Este martes está previsto que comience una nueva edición del Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas para cerca de 130 desempleados, incluidos oficiales de Albañilería, Pintura, Jardinería y peones, tras el final de la selección que se ha realizado entre los cientos de aspirantes que se presentaron dentro del plazo previsto.


Los trabajadores que, estos días previos, han firmado su contrato que les vinculará al Ayuntamiento durante los próximos tres meses, tiempo en el que recibirán el Salario Mínimo Interprofesional, y procedentes del sector agrícola, se dedicarán a labores a labores de limpieza y mejora del casco urbano, histórico y las zonas verdes de todo el municipio.
Otros planes
El propio Juan Antonio Andújar, concejal de Formación y Empleo, recodaba que también se está diseñando el Plan de Empleo para mayores de 52 años, teniendo en cuenta que se trata de una iniciativa para lograr el aumento de ingresos que perciben este tipo de personas que están cobrando algún tipo de ayuda. Se trata de carácter voluntario y el Ayuntamiento ha solicitado un total de 31 plazas.
La idea del Gobierno es poder trabajar en la mejora y recuperación de las zonas verdes, y dos actuaciones relacionadas con el Patrimonio y Turismo y con la integración social y participación ciudadana en los barrios del Calvario y de La Ribera.
Actualmente está en marcha el Programa Recual, cuyo personal está actuando en el Tolmo de Minateda, unos días después del final de una nueva edición del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el que, durante seis meses, han participado unas 140 personas que han realizado diferentes actuaciones, como las peanas de la calle Pichón, puso a modo de ejemplo, así como otras mejoras y labores de mantenimiento en el conjunto del municipio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497