Viernes 29 Marzo 2024

pleno nov 2020 2Radio Hellín /M. G. El Pleno del Ayuntamiento de Hellín ha aprobado esta mañana que se den los pasos oportunos para conseguir el suministro gratuito de mascarillas higiénicas y quirúrgicas mientras sea obligatorio su uso, al tiempo que se insta al Gobierno de España a la modificación de la ley del IVA para declararlas exentas.


Mario Artesero, de Ciudadanos, ha reconocido el descenso del IVA, pero ha puntualizado que se halla "muy por encima "de algunos países europeos; mientras que el concejal del PP; Manuel Serena, ha recordado que en mayo ya se aprobó la adquisición de mascarillas, en la medida de lo posible, a los empresarios locales.
Serena ha reconocido que la Junta de Comunidades, “aunque tarde y a cuentagatotas”, está distribuyendo mascarillas reutilizables, aunque ha considerado que podría ser “más que mejorable el reparto”, en paralelo ha solicitado a Gobierno de España la financiación de las mascarillas y la exención fiscal del IVA a un bien “de primera necesidad”.
El Gobierno, crítico con VOX
Julián Martínez, en nombre del Gobierno, ha recordado la bajada en el IVA y la reducción en el precio máximo de mascarillas para aliviar la economía de todos los ciudadanos y, sobre todo de los más desfavorecidos, al tiempo que el portavoz socialista le ha reprochado a Vox que la referida moción se ha presentado en diferentes comunidades: “se trata de hacer hipocresía fácil, intentando sacar rédito político con el dolor de las personas”.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497