Jueves 25 Abril 2024

Los datos sanitarios mejoran y Hellín avanza a Fase 2

hellín panoramica nov 2020Radio Hellín /M. G. La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Albacete, ha levantado las medidas especiales nivel 3 en Hellín, ante la evolución favorable, por lo que después de casi tres semanas regresa a la Fase 2.



Entre las medidas más importantes es que se podrá volver al interior de bares, hoteles y restaurantes, a un 50 % de su capacidad, así como el 75 % de las terrazas, pero no se podrá utilizar el servicio de barra. Los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50 %.

Además seguirán cerrados los centros de mayores y se suspenden las visitas a centros de mayores; mientas que el aforo de salas de bingos, casinos y juegos especiales el aforo será del 50 %.
Los lugares de culto tendrán un aforo del 40 % y seis personas será el máximo que puedan acudir a velatorios o comitivas fúnebres.
Suspensiones
También se suspenden eventos culturales, deportivos, taurinos o de ocio, aunque los cines limitarán su aforo al 30 %. Además se procede al cierre de las piscinas municipales para uso recreativo público, mientras que el aforo en instalaciones deportivos será del 30 %, en espacios interiores, y del 60 %, en exteriores.
Hay que recordar que el mercadillo regresará al completo este próximo miércoles garantizando una distancia de seguridad entre los puestos de cuatro meros.
Además parques y jardines se cerrarán entre las 22.00 y 08.00 horas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497