Viernes 29 Marzo 2024

lara dic 2020Radio Hellín /M. G. La Consejería de Desarrollo Sostenible ha incorporado dos guías dirigidas a la ciudadanía sobre cambio climático y eficiencia energética en su portal web consumo.castillalamancha.es que persiguen seguir trabajando desde el Gobierno regional en la defensa de un “consumo responsable y eficiente”.


El director general de Agenda 2030 y Consumo, el hellinero, Ramón Lara, ha invitado a los ciudadanos de la Comunidad Autónoma a visitar y consultar estos espacios a través de esta web institucional, trasladando la importancia de adaptar consejos a nuestros hábitos cotidianos para “reducir costes en las economías familiares y cuidar la sostenibilidad del planeta”.
Además, Lara ha subrayado que este nuevo portal de la Administración autonómica, creado durante el Estado de Alarma por la pandemia de la COVID-19, ha ido actualizando sus contenidos, con la vocación de ser un servicio público en la defensa de los derechos de los consumidores, ofreciendo información a las empresas, asociaciones y entidades, y siendo un referente para la información de la Consejería, además de incorporar secciones sobre nuevos programas, comunicación y ayudas y subvenciones.
Nuevos modelos de consumo
El director general de Agenda 2030 y Consumo así lo ha remarcado, durante el acto de inauguración del curso “Nuevos Modelos de Consumo”, celebrado en la Delegación Provincial de Sanidad de Albacete, donde ha informado que esta acción formativa se enmarca en una cooperación entre el Ejecutivo de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Consumo, financiado por el Instituto de Administración Pública (INAP) y organizado por la Escuela de Formación Regional (EAR), y que se ha materializado en cuatro cursos celebrados en Albacete, Toledo, Ciudad Real y Guadalajara.
El director general de la Consejería de Desarrollo Sostenible, que ha estado acompañado de la delegada provincial en Albacete, Llanos Valero, ha informado que estos han contado con la participación de 82 profesionales de la Junta de Comunidades, la Administración general del Estado y las oficinas municipales de Información al Consumidor (OMIC) de los ayuntamientos de Castilla-La Mancha para abordar, además de la nueva normativa de protección de los derechos de los consumidores, los nuevos modelos de consumo, otras temáticas como transportes y viajes combinados, sector del automóvil y transporte e inspección y habilidades sociales.
Este año 2020 finalizará con un último curso, dentro del Plan de Formación Continua Interadministrativa entre los gobiernos regional y central, en el que se dará cuenta del Servicio de Mediación y Arbitraje en materia de Consumo, con el objetivo final, según ha declarado Ramón Lara, que esta programación dirigida a los profesionales “redunde en una mejor atención a las demandas de los consumidores”.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497