Jueves 25 Abril 2024

dislexia nov 2020Radio Hellín /M. G. La Asociación de Dislexia “DixHellín”, con el objetivo de recaudar fondos para sus actividades, ha puesto en marcha una “Carrera Virtual”. Es una iniciativa en la que animan a toda la ciudadanía a participar, en la forma que lo desee, corriendo o andando, pero siempre respetando las normas de seguridad referentes al estado de pandemia que se vive actualmente.


Las inscripciones, a las que se accederá con una colaboración de seis euros, puede realizar en “Intercrono”. El dorsal se recibirá por correo, junto a una camiseta a los 65 primeros inscritos. Además, se procederá al sorteo de un reloj de actividad entre todos los participantes.
La “Carrera Virtual” se celebrará entre los días 4 y 8 de diciembre, como esta semana recordaba el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, y una de las componentes de la junta directiva, Pilar Jiménez, con el deseo coincidente que se pueda conseguir el mayor número de participantes que tendrán que culminar un recorrido de cinco kilómetros. Entre los inscritos se a sortear una pulsera de actividad y todos recibirán una medalla conmemorativa de su participación.
Síntomas y avances
Pilar Jiménez, una de las componentes de la junta directiva que se constituyó hace dos años, explicó que uno de los grandes objetivos es poder visualizar ante conjunto de la sociedad este problema que afecta, en el aspecto de la lectura y escritura, a numerosos niños en el municipio- la pueden llegar a sufrir hasta un 10%-
El colectivo ha recordado la importancia de la prevención y la detección temprana, a partir de los cuatro años, por lo que la psicóloga explicaba que si se actúa en los primeros síntomas se pueden conseguir avances importantes, ya que algunos casos no se detectan hasta en bachillerato, “con el consiguiente problema de que no se han podido desarrollar adecuadamente, sufren baja autoestima y, en muchos casos, acaban en fracaso escolar”.

Desde la asociación se realizan charlas de concienciación con el fin de poder conseguir resultados positivos, así como otras actividades, como la carrera que, el año pasado, se celebró con motivo del Día de la Mujer.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497