Viernes 19 Abril 2024

feda navidad 2020Radio Hellín /M. G. FEDA de Hellín ha presentado esta mañana la campaña que lleva por título, “Comprando en Hellín y comarca ganamos todos”, con el fin de promocionar las compras de Navidad en los comercios de la localidad, al tiempo que se repartirán 1.000 euros en premios.

 

La mitad de esa cantidad se entregará, previo sorteo que tendrá lugar el 7 de enero de 2021, a alguna de las más de 70 empresas y 88 comercios que, hasta la fecha, se han adherido a la iniciativa, y la misma cantidad, a una persona que podrá canjear el premio, a través de diez vales de 50 euros, en compras en alguno de los establecimientos participantes.
Así lo han explicado esta mañana en la sede de FEDA en Hellín su presidente, Conrado Díaz, así como componentes de la directiva de la Asociación de Comerciantes de la Comarca de Hellín, con el deseo coincidente de que las actividades, en tiempo complicados derivados por la pandemia, “sea un éxito”, dentro de los cambios que se han introducido, en relación a años anteriores.
En este sentido a causa de la crisis sanitaria, todos han coincidido en destacar que, en esta campaña de Navidad se pretendía una actividad “totalmente diferente a la del pasado” en la que, por la compra en alguno de los comercios participantes, se entregaban unos rascas o unas papeletas que, posteriormente, ingresaban en el sorteo de una serie de compras en los negocios participantes.
Javier Montoya, uno de los componentes de la directiva de FEDA, también ha defendido las novedades de esta campaña al advertir que “si compramos en nuestros comercios, todos ganamos”.
Mecanismo
En esta ocasión según ha explicado uno de los ideólogos de la actividad, Pascual García, los participantes se tendrán que descargar en el teléfono móvil una aplicación, mediante unos códigos QR que se han insertado en los carteles que se han diseñado o, directamente, a través del teléfono.
Tras disponer de la aplicación, que se podrá compartir con más personas, el usuario tendrá que registrarse con sus datos personales, correo electrónico, un teléfono y una contraseña que servirá a los organizadores para conocer el ganador del sorteo que tendrá lugar en directo.
Además los participantes tendrán que responder a tres preguntas “muy sencillas” sobre el comercio de la localidad o acerca de los servicios que ofrece FEDA. En caso de responder de manera afirmativa se recibirá un código que le permitirá acceder al premio final.
Compras en Hellín
En la sede de FEDA el presidente, Conrado Díaz, así como algunos componentes de su junta directiva y otros cargos de la Asociación y Empresarios de la Comarca han insistido en animar a los hellineros a realiza sus compras en Hellín de cara a estas fiestas de Navidad que se avecinan.
Gregorio Oliva, uno de los componentes de la Asociación, ha reflexionado al afirmar que uno de los sectores más importantes en la economía son los servicios, incluso por encima de la industria, por lo que ha compartido algunas actuaciones de futuro que pretenden poner en marcha, como incluir a Hellín como centro comercial abierto.
Se trataría de promocionar, a través de la colocación de placas en las entradas de algunas de las calles más transitadas, los comercios que se encuentran en la misma y sus características.
También ha considerado fundamental” la colocación de más carteles que anuncien, sobre todo en las carreteras de acceso a Hellín, el Tolmo de Mínateda y otros recursos turísticos de interés.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497