Miércoles 24 Abril 2024

voluntarios dic 2020Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, celebró este miércoles el Día Internacional del Voluntariado con un reconocimiento “más especial que nunca”, a las cientos de personas que trabajan en algunos de los colectivos que dedican parte de su tiempo libre y, de manera altruista, en el objetivo coincidente de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con más problemas.


En el salón de Plenos del Ayuntamiento tanto el alcalde la ciudad, Ramón García, como el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, han resaltado este año “la gran labor” del movimiento del voluntariado y, sobre todo, en un año histórico marcado por la crisis sanitaria que comenzó el pasado 14 de marzo, con la declaración del estado de Alarma, y que el propio concejal recordó, desde la emoción, por las cientos de personas que se pusieron a disposición del Ayuntamiento para colaborar “en lo que fuese necesario”.
Pinar defendió valores en el voluntariado de querer aportar, enumeró, “eficacia, valor y comprensión, sabedores que redundarán en el conjunto de la ciudadanía”, tras insistir que el acto de reconocimiento este año “es más especial que nunca”, de ahí el calendario que se ha diseñado en el que cada mes se corresponde con un colectivo “para que dos los días del año recordemos el gran trabajo que desarrollan”.
El manifiesto de este año lo leyó la vicepresidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Pilar Martínez, “orgullosa y honrada” de pertenecer al movimiento del voluntariado, que definió como “un estilo de vida. Cada persona llega de distintas maneras y por diferentes motivos y aspiraciones”.
Gratificación personal
En su caso, reveló que se apoyó en una frase de Aristóteles, “somos lo que hacemos día a día”, como el “revulsivo que despertó una inquietud de querer devolver a la vida lo que ésta me había dado”, de ahí que se decidió formar parte de la directiva de la Asociación presidida por Juan Valiente. Un período que resumió como “muy gratificante. La labor que se realiza es impagable y nunca desistiremos en contribuir a la investigacion" sobre la enfermedad.
El Alcalde de Hellín también se mostró “tremendamente orgulloso por el esfuerzo, dedicación y entrega” que, a diario, realizan los voluntarios en Hellín, consciente que este año ha sido “especialmente complicado” a causa de la pandemia, por lo que ha animado a este colectivo “a seguir manteniendo el mismo espíritu altruista. La sociedad siempre os lo vamos a agradecer”.
En el mismo acto se dieron a conocer los ganadores de nueva edición del tradicional concurso de Fotografía, cuyo primer premio recayó en Cáritas Interparroquial Hellín, con la fotografía titulada, “Sembrando Esperanza” y, con el lema, “En tiempos difíciles sembramos esperanza para cosechar un futuro común”.
El segundo premio correspondió al trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer, con la fotografía titulada, “Sumando momentos difíciles”, y el tercero, a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alhzéimer, con la instantánea, “Miradas que ilusionan en seguir hacia adelante, aun en la distancia”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497