Viernes 26 Abril 2024

pleno dic 2020 1Radio Hellín /M. G. El Pleno del Ayuntamiento de Hellín ha aprobado esta mañana los Presupuestos Municipales para el 2021 que se acercan a los 30 millones de euros, marcados por un aumento importante en el capítulo de subvenciones y, de manera más leve, en el de Personal (cerca del 1 % (que no afectará al actual salario del alcalde y concejales liberados), aunque siempre estará presente la evolución de la pandemia.


En una sesión, de más de dos horas y media de duración, Ramón García, alcalde de Hellín y concejal de Economía y Hacienda, como ya adelantó la pasada semana ante los medios, ha desgranado los diferentes apartados de este presupuesto, en el que se recogen cerca de diez millones de euros para la remodelación integral de la Avenida de la Libertad, Nava de Campaña y otra serie de obras en Mingogil, además de diversas actuaciones en varias pedanías, previo préstamo que se va a solicitar a una entidad bancaria.
En este sentido el alcalde socialista hellinero ha situado la actual deuda en 8.4 millones de euros que, al final del 2023, se situará en apenas 1.3 millones de euros, tras destacar que el período medio de pago a proveedores se encuentra en algo más de nueve días.
Subvenciones
Asimismo ha confirmado una ayuda excepcional a la Asociación del Parkinson que tiene previsto el alquiler de un nuevo local para el desarrollo de sus actividades, en medio de las ayudas que, cuanto menos, se van a mantener de cara al próximo ejercicio.
Y aunque el primer edil ha reconocido que se no se trata de los presupuestos “perfectos”, sí ha considerado que son unas cuentas “coherentes” con la crisis sanitaria que se está viviendo que, ha advertido, se podría prorrogar durante el 2021, al cuantificar en más de 130.000 euros el gasto adicional este año por los efectos causados por la pandemia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497