Miércoles 24 Abril 2024

pedro garcía dic 2020Radio Hellín /M. G. El Partido Popular (PP) ha deslizado esta mañana los términos de la moción que va a defender en el pleno del lunes, la última sesión del año, en la que se sugieren medidas para facilitar el estacionamiento de vehículos para las personas con problemas graves de movilidad, por razón de su discapacidad.


Según ha adelantado en la sala de Prensa del Ayuntamiento el concejal, Pedro García, Hellín “debe ser un municipio comprometido con las personas con movilidad reducida y sus familias”, tras reconocer que dichas personas con problemas de movilidad “necesitan del apoyo de las administraciones para acceder en condiciones de igualdad a los espacios y servicios urbanos y públicos.
Así ha reclamado la ampliación de plazas de aparcamiento en los centros educativos para personas con movilidad reducida,, que ha justificado al comprobar que en Hellín, desde hace años, se llevan creando progresivamente plazas de aparcamiento en distintas calles, centros y edificios públicos para este determinado colectivo, “pero también podemos apreciar dos síntomas claramente identificados como es la ausencia de algunas de estas plazas y la falta de conservación y mantenimiento de otras”.
Mejoras
En este sentido desde el Partido Popular se ha querido ir más allá, proponiendo una serie de mejoras y un incremento de las citadas plazas en los centros educativos del municipio, independientemente de la proporción del número de plazas que correspondan o puedan corresponderles, y en el estado en que se encuentran las plazas actuales reservadas para el estacionamiento de las personas con movilidad reducida y las inexistentes, como en El Rosario, San Rafael, Justo Millán, Entre Culturas, La Enseñanza, Isabel la Católica, La Olivarera, Martínez Parras, Isso, Cruz de Mayo, Capuchinos, Cristóbal Lozano, Escuela Oficial de Idiomas, y Escuela de Adultos.
En resumen el PP reclama al Ayuntamiento que dote en las direcciones (calles y plazas anteriormente indicadas) de los centros educativos de la ciudad y pedanías de, al menos una plaza de estacionamiento, para personas de movilidad reducida, y que se sirva acondicionar las plazas de estacionamiento para personas de movilidad reducida existentes que lo precisen situadas en las plazas y calles anteriormente indicadas, en los centros educativos del municipio y pedanías.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497