Sábado 20 Abril 2024

concurso decoración dic 2020Radio Hellín /M. G. En vísperas de la jornada de Nochebuena este miércoles se ha escenificado, en el salón de Plenos del Ayuntamiento, la entrega de premios a los ganadores en las tres modalidades que, como novedad, se diseñaron en la edición de este año para relanzar el tradicional concurso de decoración navideña al que se presentaron 36 candidatos. Cada ganador recibió 1.500 euros de premio en metálico.


En la categoría de Establecimientos se decidió otorgar el primer premio a Floristería Santa Ana, ratificando su mayoría en el voto popular, al considerar que cuentan con una ornamentación “muy elaborada,”, al tiempo que se ha valorado el gran esfuerzo por la originalidad de la cascada de bolas y la decoración floral en un espacio único.
En la novedosa modalidad de Calles, Plazas o Barrios, la victoria correspondió a la calle Mallorca, de Isso, tras destacar el “esfuerzo de los vecinos haciendo piña, y la explicación en el video que se exigía en el que se explica la utilización de materiales naturales que enseñan a los niños a cuidar el entorno.
En cuanto a la categoría de Particulares el balcón ganador ha sido el de José Manuel del Olmo, “ya que tiene variedad de elementos y juega con espacio reducido”, en una escena “muy navideña” de la que han destacado el diseño del reno en madera, muy artesanal.
En rasgos generales han considerado que aporta más ese balcón que otros espacios presentados como, por ejemplo, el del primer clasificado en la votación popular, David Cánovas
Por otra parte el jurado quiso hacer mención a Isabel Rubio, al considerar que la locución del video “está muy elaborada y también tiene mucho mérito la decoración global” en la que aparecen distintos objetos y motivos navideños en movimiento, como una noria o un tío vivo, entre otros.
Deliberación
La decisión se adoptó tras contabilizar cerca de 10.000 votos en la Web de radiohelln.com y la posterior reunión, de forma telemática, de las concejalas de Comercio, María Jesús López, y la de Pedanías, Sonia Chico (en sustitución de la de Festejos, Fabiola Jiménez), como observadoras sin voto; y Diego Beltrán, como secretario.
Por otra parte también se reunió el jurado designado al efecto, compuesto por los siguientes miembros: -Patricia Mandado, técnica de Promoción del Consell Insular de Mallorca; Reyes Pérez, técnico de Turismo del Ayuntamiento de Castropol; Juan Andrés Ibáñez, jefe de Servicio de Turismo en el Ayuntamiento de Lorca; Carlos Romero, director I+D+i en SEGITTUR, y Lourdes de Pedro, responsable Red DTI.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497