Lunes 25 Enero 2021

pleno diciembre 2020 2Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín ha celebrado esta mañana la última sesión del año marcado, sin lugar a dudas, por la pandemia, en la que se han aprobado algunas medidas excepcionales relacionadas con la crisis sanitaria que se está viviendo, como la situación de las terrazas de cara al futuro.


En una sesión de una decena de puntos en el Orden del Día y de casi tres horas de duración, en el pleno se ha aprobado la propuesta de la Concejalía de Comercio sobre la renovación de licencias de venta ambulante en los puestos del tradicional mercadillo, desde el 1 de enero de 2021.
En este sentido tanto el alcalde, Ramón García, como la responsable de Comercio, María Jesús López, han coincidido en articular esta renovación coincidiendo con el comienzo del nuevo año, tras recordar que, al menos durante los seis primeros meses del nuevo año, tendrán que instalar puestos de un máximo de cuatro metros.
El alcalde socialista hellinero ha destacado las medidas que, desde el final de la pandemia, desde el Gobierno municipal se han activado, con el fin de recuperar una cierta normalidad en el mercadillo de cada semana, hasta que hace casi un mes se decidía que se pudiera celebrar al 100% de su capacidad.
En el debate de este punto los partidos políticos de la oposición, como Vox, se han interesado en conocer cómo se articulará el proceso de devolución de las tasas de los mercaderes en un año en el que apenas han podido instalar sus actividades en el recinto ferial. El alcalde y concejal de Economía y Hacienda ha explicado que, tras el final de este ejercicio, se conocerán las cantidades a reingresar a los afectados.
Terrazas
Del mismo modo se ha aprobado la propuesta de Alcaldía sobre la ampliación de las terrazas, que, en principio, hasta el 31 de marzo , estarán exentas del correspondiente pago, susceptible de poder ampliarse hasta el 30 de junio, con el fin de poder contribuir a minimizar los efectos de la crisis sanitaria.
Ante las dudas de los partidos de la oposición, Ramón García ha aclarado que las terrazas se deberán colocar junto a sus respectivos negocios y cada una de las mesas que se instalen deberán contar con una separación de tres metros, por ambos lados, tras confirmar que la gran novedad es que tendrán que suscribir un seguro de responsabilidad civil ante cualquier adversidad que pudiera surgir.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497