Viernes 19 Abril 2024

pleno diciembre 2020 3Radio Hellín /M. G. El Pleno del Ayuntamiento de Hellín ha desestimado alguna moción o, en su defecto, se han dejado sobre la mesa, las propuestas de algunos partidos de la oposición, como la iniciativa en la que el Partido Popular (PP) ha reclamado, sin éxito, el cambio en el actual sentido de la circulación de la calle Naranjos, al tiempo que se ha descartado la iniciativa de Ciudadanos para mejorar la seguridad en el Jardín Martínez Parras.


Mario Artesero, concejal de Ciudadanos, ha reclamado la instalación de ocho focos que refuercen la iluminación de una zona donde, ha advertido, han crecido “de manera importante y preocupante” en los últimos meses los actos delictivos y la inseguridad de la zona, junto a la implantación de cuatro cámaras de seguridad. El líder de la formación naranja ha subrayado que los dos presupuestos que manejan apenas alcanzan los 1.200 euros.
Manuel Serena, portavoz del PP, se ha mostrado con muchas medidas con respecto a la eficacia de la medida; mientras que Julián Martínez, portavoz del Gobierno municipal , ha recordado que la actual iluminación ya supera los umbrales que marca la ley en este sentido, al tiempo que se ha mostrado receloso sobre la instalación de cámaras que podrían colisionar con los derechos de las personas a las que se puedan grabar en un momento determinado.
Además el concejal socialista, al igual que el alcalde, Ramón García, han coincidido que una de las medidas importantes será intentar mejorar la seguridad de una zona en la que, según ha revelado el alcalde, en los últimos días, se han producido más de una docena de denuncias por el incumplimiento de algunas normas dictadas, en muchos casos, ante la declaración de la pandemia; mientras que el responsable de Medio Ambiente ha avanzado que, en el Día de los Inocentes, en el futuro, el Jardín se va a convertir en una especie de pradera.
Para María Jesús López, concejala de Industria, Turismo y Comercio, la moción es “inviable y escasa”, ya que se trata de una medida de seguridad que se debería implantar en las zonas más conflictivas de la ciudad, como un aspecto que también ha defendido el propio alcalde, por lo que ambos ha insistido en la necesidad e importancia de reforzar la presencia de la policía en el referido jardín. En la réplica Mario Artesero ha tachado de "demagógico" el discurso de la líder de la Agrupación de Electores de Hellín.
Cambios en el sentido de la circulación
Del mismo modo ha quedado sobre la mesa la propuesta del PP de alterar el actual sentido de la circulación de la calle Naranjos, con el fin de evitar las incomodidades que sufren los usuarios de este vía cuando pretende, fundamentalmente, reincorporarse a la calle de El Sol, después de los informes de la policía que alertan de los problemas que se podrían ocasionar en el momento en que esta calle se tuviese que cortar al tráfico rodado, en función de alguna celebración especial.
Tanto Ciudadanos como Voz han arropado la iniciativa, al tiempo que el alcalde no ha considerado “viable” al advertir que en caso de adoptar esta decisión se aumentaría de manera importante e “innecesaria el tráfico por la calle General Cassola hasta el cruce de la referida calle Naranjos.
En la misma dirección sí que se ha aprobado la propuesta de Vox, en la que su concejala, Raquel Tomás, ha defendido que la calle Artemio Precioso se reconvierte en una vía con un doble sentido en la circulación ante las quejas de algunos vecinos y usuarios de la misma, aunque el concejal de Medio Ambiente ha advertido que en la zona existe un contenedor de carga lateral al que “habrá que darle una solución efectiva, compatible” con la iniciativa que se ha aprobado”.
El Pleno también aprobó la propuesta del Partido Popular en la que uno de sus concejales, Pedro García, como avanzó la pasada semana ante los medios de comunicación, ha defendido la implantación de más plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducidas en las inmediaciones de institutos y colegios de Hellín y pedanías.
Mario Artesero, de Ciudadanos, ha considerado “interesante” la propuesta del PP; al igual que Raquel Tomás, en nombre de Vox, quien ha aclarado que en el interior del IES Justo Millán ya existe un núemro importante de plazas. María Jesús López, concejala de Industria, Turismo y Comercio ha señalado, en clave de ironía, que esta iniciativa del principal grupo de la oposición “es un guiño de apoyo explícito a la Ley Celaá que recoge que todos los centros ordinarios deberán contar con los recursos necesarios para atender, en las mejoras condiciones, a los alumnos con discapacidad.
El alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana ha defendido el actual número de estas plazas de estacionamiento que existen en las zonas anteriormente referidas, tras revelar que doce centros ya cuentan con plazas para personas con movilidad reducida, por los cinco que no cuentan con estos espacios que se suelen solicitar, ha aclarado, por los propios vecinos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497