Jueves 28 Marzo 2024

ramon dic 2020 resumenRadio Hellín /M. G. El Alcalde de Hellín, Ramón García, ha resumido el año que está a punto de concluir como “muy complicado, atípico y repleto de medidas muy drásticas” que, en medio de la pandemia, se tuvieron que adoptar, como la histórica suspensión de la Semana Santa y de prácticamente todos los actos previstos para este 2020.


En el salón de Plenos del Ayuntamiento, tras el tradicional desayuno informativo que ha ofrecido ante los medios de comunicación y escoltado de un cartel con el slogan “De la responsabilidad a la esperanza”, Ramón García ha insistido en que el año que está a punto de concluir ha estado salpicado de momentos “muy duros” que se han tenido que afrontar en paralelo a la evolución de la pandemia.
En el recorrido del primer edil municipal sobre este año que cambió de manera radical a mediados de marzo, cuando se declaró la pandemia y se inició el confinamiento, por lo que se alteró “nuestra forma de vida, de actuar en el día a día y hasta del propio Gobierno”.
Sin embargo Ramón García, antes de dibujar el horizonte con optimismo, esperanza e ilusión”, ha recorrido algunos proyectos importantes que se han podido materializar, como la reinauguración del centro de Salud Nº 1 o la casa-museo de la Semana Santa, en Agramón.
El alcalde socialista hellinero ha recorrido otros momentos vividos durante esta crisis sanitaria: desde las innumerables muestras de solidaridad que se han vivido en estos casi diez meses, pasando por la declaración de la Feria de Interés Turístico Regional; la celebración del Día del Arte Rupestre y, más recientemente, la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha sobre la licitación del nuevo centro de educación Especial Cruz de Mayo.
Esperanza de futuro
Ramón García ha imaginado un 2021 repleto de “esperanza e ilusión” en el que se puedan conseguir todos los proyectos que se han marcado como prioritarios e importantes, partiendo de la base de la reciente aprobación de los presupuestos municipales, por cerca de 30 millones de euros.
A preguntas de los medios ha preferido no plantearse si, finalmente, se podrá escenificar, en el Teatro Victoria, la presentación de carteles y revistas de la Semana Santa del próximo año, como pretenden ambas asociaciones, a pesar de que, tras las navidades, el propio alcalde podría confirmar la suspensión, por segundó año consecutivo, de la gran fiesta de los hellineros.

 

 

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497