Sábado 20 Abril 2024

El paro se incrementa en Hellín en más de 40 personas durante enero

hellín desde ayuntamiento agosto 2020Radio Hellín /M. G. El paro aumentó en Hellín durante el pasado enero en 46 personas, por lo que el número total de desempleados, coincidiendo con el primer mes del nuevo año, se ha situado en 3.511.


En el comienzo del 2021 el paro aumentó en 25 personas, en Agricultura, y 52 en Servicios, pero descendió en 26, en Industria, una, en la Construcción, y cuatro, en Sin Empleo Anterior.
Tras conocer los datos el concejal del área, Juan Antonio Andújar, ha reconocido que “siempre que el paro se incrementa, aunque sea en pocas personas, es una situación que nos debe preocupar a los gobernantes, pero seguiremos trabajando desde el Gobierno con el fin de intentar revertir estas cifras en una etapa tan complicada”, en alusión a la crisis sanitaria que se está viviendo.
Situación complicada
El concejal de Empleo, sin intención de usar la comparativa "como consuelo", ha recordado que el paro en Hellín y en Castilla-La Mancha ha descendido en mejor medida que en otras comunidades, tras destacar, por ejemplo, el descenso que se ha producido en el sector de la Industria.
Andújar lamentaba que el “esfuerzo” que se ha realizado en los últimos años para rebajar las cifras que dejó la crisis del 2009, “ha tenido un frenazo importante por culpa de a pandemia. Pero vamos a seguir trabajando”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497