Jueves 28 Marzo 2024

miriam garcía feb 2021Radio Hellín /M. G. El Partido Popular (PP), a través de su secretario provincial, Juan Carlos González, y la concejala en el Ayuntamiento, Miriam García, han lamentado esta mañana las altas y pesimistas cifras que el paro ha arrojado en España y en Hellín durante el primer mes del nuevo año y, de manera especial, entre los jóvenes.


En la sede de la calle de El Sol, Miriam García ha advertido que detrás de estos datos “hay un drama social” entre los parados, al revelar que ya se han destruido más de 220.00 empleos, 7.000 empresas han cerrado y 14.000 autónomos han cesado en su actividad.
Pero la también concejala del PP se ha mostrado más preocupada si cabe al recordar que España ostenta el triste récord en la Unión Europea de ser el país con mayor desempleo juvenil, con una tasa superior al 40 %-20 puntos por encima de la media- por lo que ha indicado que los jóvenes “necesitamos una vacuna para intentar acceder en las mejores condiciones posibles a un empleo. Esta deber ser una prioridad de todos los gobernantes”.
Datos
Miriam García justficó sus peticiones al informar que de los más de 3.500 parados que se contabilizan en Hellín tras la subida experimentada en enero, 96 parados tiene menos de 20 años, 232 se encuentran entre los 20 y 24 años, y 359, entre 29 y 40 años.
Con estas cifras la concejala ha reclamado posibles líneas de ayuda a jóvenes desempleados y ha avanzado lo que será la presentación de una moción para paliar los efectos del paro juvenil, consistente en la implantación de un programa de formación en prácticas en las empresa del municipio que deseen adherirse a la iniciativa, con el fin de poder favorecer la incorporación al mercado laboral de los jóvenes que cuenten con el título universitario o Formación Profesional de Grado Medio o Superior u otra serie de certificados o títulos reconocidos como equivalentes.
Para García este programa serviría como un primer acercamiento el mercado laboral de los jóvenes que percibirían una beca, al tiempo que las empresas se beneficiarían de más mano de obra, tras explicar que el Ayuntamiento actuaría como enlace entre ambas partes participantes: “es el momento de lanzar un mensaje de ilusión, esperanza y superar el infierno fiscal que está comprometiendo nuestro futuro”.
Por su parte, Juan Carlos González, tras respaldar la propuesta del PP, se ha mostrado “muy inquieto” por los datos del paro en el último año-por encima del 16% y de la Eurozona-, tras criticar que el PSOE “ha vuelto destruir miles de puestos de trabajo”, por lo que ha defendido el plan de choque y reactivación empresarial que, dotado con 50.000 millones de euros, propone el PP, rodeado de rebajas fiscales para empresarios y autónomos.
También ha avisado de las altas cifras de paro en Castilla-La Mancha, con más de 192.000 personas, que la sitúa entre las cuatro comunidades autónomas del país donde más crece el desempleo; sin olvidar las 17,.000 personas inmersas en ERTE`s, el 60 % de las mujeres en paro y más de 17.000 jóvenes menores de 25 años, tras añadir que más del 40 % de los jóvenes de España se hallan parados: “el empleo es garantía de futuro libertad”.
Sobre la contratación ha descrito que, de los 55.000 contratos que se firmaron en enero apenas 4.100 fueron indefinidos, y más de 51.000, de régimen temporal.
En otro orden de cosas ha acusado al presidente de la Junta de haber cerrado la hostelería, al recordar el “grave perjuicio” que les está causando al gremio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497