Martes 16 Abril 2024

pedro garcia feb 2021Radio Hellín /M. G. El Partido Popular (PP) presentó esta semana una moción en la que van a pedir al pleno del lunes la creación de unas líneas de ayudas municipales, tanto económicas como en forma de recursos, para jóvenes emprendedores, con el fin de intentar reducir las que consideró “elevadas y preocupantes” tasas de paro.


Para Pedro García, en su comparencia que llevó a cabo en la sede de la calle de El Sol, estas líneas de ayudas englobarían la creación de una plataforma telemática municipal, en colaboración con el Servicio de Empleo, donde los jóvenes puedan colgar sus currículums de forma gratuita y a la que puedan acceder los empresarios, respetando los sistemas de seguridad de acceso a la información marcados por la ley.
También se reclama la puesta en marcha y reserva, para iniciativas de jóvenes emprendedores, del 30 % de los módulos empresariales creados en el vivero de empresas, no por el Ayuntamiento.
Más iniciativas
El concejal popular apostó por un concurso-galardón mediante el que se premie, con una cuantía económica de 1.000 euros por categoría, a los proyectos jóvenes y más innovadores del año. Una vez fijados los requisitos, pudiendo destacar la innovación o el empleo generado, un jurado experto e independiente se encargaría de decidir qué proyectos deben recibir los premios.
Del mismo apostó porque se reduzca la cuota tributaria en la tasa por licencia de apertura de establecimientos en aquellos negocios emprendidos por jóvenes menores de 30 años. Ésta reducción sería-sugirió- del 60% en el casco urbano y pedanías, junto al estudio de la posibilidad de reducción del pago del IBI, en los dos primeros años, desde que se adquiera una vivienda por un menor de 30 años.
Dicha reducción sería progresiva: para rentas inferiores a 16.000 euros la reducción sería del 30%, y de 17.000 a 22.000 euros, del 15%.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497