Miércoles 24 Abril 2024

carmen navarro feb 2021Radio Hellín /M. G. La pasada semana la diputada del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados por Albacete, Carmen Navarro presentó, a instancias del presidente local del Partido Popular de Hellín, Manuel Serena, dos preguntas al Gobierno de la nación para interesarse por la “merma” en el servicio de tren en la Estación de Hellín y exigiendo que se aclarara qué propuestas debería estar estudiando el Ejecutivo central para revertir esta desaparición de trenes que se está produdiendo.

 

Navarro recordó en su exposición de motivos que la Estación de Tren de Hellín no ofrece únicamente servicio a esta localidad, sino que es la estación de referencia de las dos comarcas que componen el sur de la provincia de Albacete, teniendo como masa poblacional de potenciales clientes, entre 75.000 y 80.000 habitantes.
Novedades a la baja

La diputada nacional reconoció que la pandemia ha afectado a la frecuencia de paradas de trenes en la Estación de Hellín, en más de un 50% del servicio, pero resaltaba que el inicio de un nuevo servicio de AVE que cubre el trayecto Orihuela- Madrid por el corredor de Almansa, que comenzó el 1 de febrero con dos frecuencias por trayecto, “olvida” el corredor Chinchilla-Cartagena donde está ubicada la estación hellinera.
El resultado es un “perjuicio claro” para los habitantes de Hellín y el sur de la provincia de Albacete “que pierden definitivamente” la parada del ALVIA de las 07.00 horas, a su paso por la Estación de Hellín, con dirección Madrid.

Por último, Carmen Navarro se comprometió a dar traslado de la respuesta del Ejecutivo a la localidad Hellín para seguir intentando, desde todos los frentes, que la ciudad y su entorno rural “mantengan” los servicios que le permitan luchar contra los retos del futuro: uno de ellos, el abandono de los entornos rurales, que consideró “uno de los mayores problemas del reto demográfico en nuestro país”.

 

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497