Jueves 28 Marzo 2024

ramón garcía y carmen rguez feb 2021Radio

Radio Hellín /M. G. La concejala de Igualdad y Mujer, Carmen Rodríguez, junto al alcalde de la ciudad, Ramón García, se adelantó hace unos días al pleno del lunes en el que el Gobierno intentará la aprobación del “I Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del personal del Ayuntamiento de Hellín”.


La concejala lo ha descrito como “muy ambicioso y un avance indispensable para la igualdad efectiva entre todos los trabajadores de la Casa Consistorial y todos los que , en el futuro, se vayan a incorporar a la plantilla.
Este plan cuenta con un reglamento de funcionamiento que estará controlado por una comisión de seguimiento, compuesta, de manera proporcional, por los representantes de la Corporación y de los cinco sindicatos con representación municipal.
Un plan que, en varias fase, ha diseñado la empresa, “Concilia2”, hasta que emitió un informe óptimo sobre las condiciones laborales de igualdad laboral, salariales o de formación.
También quiso compartir algunos detalles de este plan que se ampara en la legislación vigente, respecto de la igualdad, que consta de una exposición de motivos generales, durante los cuatro años de vigencia.
Asimismo, explicó que se desarrollará a través de cursos formativos en materia de igualdad, fomentando el uso exclusivo y no sexista, del lenguaje de todos los ámbitos, revisando el protocolo de selección e incorporando la perspectiva de género.
Vigilancia de la garantía de igualdad salarial

Del mismo modo se llevará a cabo la vigilancia de la garantía de igualdad salarial en trabajos de cualquier valor, hasta conseguir mejorar la conciliación de la vida, promoción transparente y la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

Por último, Carmen Rodríguez apuntó que se crearía un canal comunicativo entre la plantilla y la Comisión, en la que se podrá dar cuenta de cualquier incidente y que se va a llevar a cabo una adhesión a la “Red de Empresas por una Sociedad Libre de violencia de género.
Ramón García, alcalde de Hellín, quiso destacar el comportamiento que había tenido el equipo de Gobierno, tras reconocer que no había sido necesario tener ningún plan de igualdad, ya que dentro del Ayuntamiento no existía ninguna brecha salaria, ni ningún tipo de discriminación, ni casos de acoso laboral.
Por último, quiso destacar el trabajo de la concejala, con el deseo de que VOX se sume a la iniciativa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497