Jueves 28 Marzo 2024

El Casco Antiguo de Hellín ya se puede recorrer en bicicleta

ruta biciRadio Hellín /M. G. La Asociación Hellín en Bici, la Plataforma Casco Antiguo y el Ayuntamiento de Hellín han concluido la señalización de una ruta ciclista de unos seis kilómetros que recorrerán algunas de las calles del Casco Antiguo.


Con este proyecto se pretende poner a disposición de los ciudadanos, locales o turistas, una señalización que le permita saber con antelación la dificultad que va a encontrar para transitar por las calles del Casco Antiguo.
A lo largo del recorrido se podrán contemplar pequeños círculos de colores, con el eslogan, “Hellín en Bici”, que anticiparán la dificultad del recorrido. Así, os círculos verdes son calles o tramos que no presentan dificultad, prácticamente sin límite de edad.
Los círculos amarillos son calles o tramos con pendientes medias que pueden presentar alguna dificultad, generalmente a personas con edades extremas o ciertas capacidades limitantes; los de color naranja se han diseñado para calles o tramos que ofrecen cierta dificultad técnica, pendientes importantes y otras dificultades moderadas, y el rojo para calles o tramos donde se recomienda extremar la precaución, e incluso no recomendados por presentar escalones de base ancha (inventariados así para posibles eventos deportivos). Un círculo con color negro significa que es intransitable en bici.
Consejos
En todo caso, se recomienda precaución, una velocidad moderada por tratarse de una zona de calles estrechas en las que pueden aparecer vecinos saliendo de su casa. Además, se recuerda que nunca se puede ir en contra del sentido de la circulación permitida para vehículos.
El punto de partida es septiembre de 2020, cuando se creó esta ruta con el nombre BIC en BICI. El juego de palabras hace alusión a que el Casco Antiguo tiene la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497