Viernes 19 Abril 2024

cruz caídosRadio Hellín /M. G. El Pleno del Ayuntamiento de Hellín decidió no aprobar una de las mociones de VOX en la que buscaba conseguir que aquél declarase bienes de interés cultural y otorgarles la protección jurídica que les corresponda, a todas las cruces que existen en el municipio.


En este sentido, tanto Artesero, de Ciudadanos, como Serena, del PP, mostraron serias dudas sobre el verdadero significado de la propuesta de la formación verde, mientras que el líder del principal grupo de la oposición consideró la Cruz de los Caídos “un símbolo de Hellín y de la Gran Vía”, tras advertir que, en la actualidad, la ciudad cuenta con “problemas más graves”, como la pandemia o el desempleo.
Para María Jesús López, concejala de la Agrupación de Electores, la petición de VOX parte de “la necesidad de quedar bien con una determinada religión”, tras lamentar que el referido partido político no se haya “preocupado” por solicitar la declaración de otros edificios como Bien de Interés Cultural, como el Convento de Franciscanos, puso a modo de ejemplo.
En la misma dirección Juan Antonio Andújar, concejal socialista, tras considerar ni urgente ni coyuntural esta propuesta, reflexionó al asegurar que “es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que un concejal de VOX por la puerta de la democracia”.
Vacunación masiva
Tampoco se aprobó la moción de VOX en la que se reclamaba la colaboración en la ejecución de una estrategia eficaz de vacunación, al advertir que “nada ha de impedir” que los municipios pongan a disposición de las autoridades sanitarias, espacios de titularidad pública que se encuentren en nuestro ámbito municipal y que puedan ser utilizados como lugares para la vacunación, medios personales, en cuanto lo permita la norma.
El concejal de Sanidad, Francisco López, explicó que en su momento el Gobierno coordinará, con las autoridades sanitarias, la hoja de ruta que se apruebe cuando se plantee la vacunación masiva, tras reivindicar la “sensibilidad” que el Ayuntamiento ha demostrado a lo largo de la pandemia, en cuanto a la aplicación de varias medidas se refiere, como una realidad que también quiso destacar, en nombre del PP, Manuel Serena.
María Jesús López, por parte de la Agrupación de Electores de Hellín, consideró que la moción se podrá materializar cuando desde las autoridades sanitarias se den instrucciones para habilitar los referidos espacios para la vacunación masiva.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497