Viernes 29 Marzo 2024

reunión hosteleros con alcaldeRadio Hellín /M. G. Varios representantes de la Asociación de Hostelería y Turismo de Hellín “28 de Mayo”, encabezadas por su presidente, Baldomero Martínez, se reunieron el pasado fin de semana con el alcalde de Hellín para presentarle oficialmente el nacimiento del colectivo y hacerle entrega de un manifiesto en el que reclaman medidas prioritarias para solventar la situación actual del gremio.


Los hosteleros trasladaron, tanto a Ramón García, alcalde de Hellín, como a María Jesús López, concejala de Industria, Comercio y Turismo, el sentir de los hosteleros asociados y de un sector que “necesita con urgencia algunas medidas de apoyo”, como eliminar las tasas de terrazas para este año 2021 y devolver las del pasado año 2020, así como compensar las tasas de basuras durante la inactividad y gestionar ayudas directas con los establecimientos.
Desde la asociación reclamaron también a los representantes del Ayuntamiento que se establezca una ventanilla única para la realización de todos estos trámites y una reunión periódica con el jefe de la Policía Local de Hellín para evitar sanciones en la actual situación de restricciones.
Más reclamaciones
La Asociación quiso “agradecer la atención y el apoyo” que, tanto el alcalde como la concejala, les ofrecieron, al hacer pública su “satisfacción” por la creación de este colectivo, del que forman parte 37 miembros, el compromiso de estudiar las demandas, así como trabajar juntos por la promoción y el desarrollo de la hostelería y turismo de Hellín.
Por último el Ayuntamiento les ofreció instalaciones municipales para la posibilidad de crear una futura escuela de Hostelería que se pudiera gestionar desde la propia asociación.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497