Viernes 26 Abril 2024

caritas marzo 2021Radio Hellín /M. G. Cáritas de Hellín presentó este fin de semana una campaña de captación de socios, con el fin de conseguir el apoyo de personas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias cuya situación económica y laboral ha empeorado coincidiendo el estallido de la crisis sanitaria.


En la sede de la institución que se halla en la Cuesta de los Caños, tanto la presidenta, María del Carmen Martínez, como Charo Felipe, una de las componentes de la junta directiva, insistieron en reclamar, bajo la campaña que lleva como slogan, “Actúa: cambiemos la realidad que nos rodea”, la incorporación de más socios que justificaron al recordar que, en Hellín, en los últimos tiempos ha aumentado el número de personas en riesgo de exclusión social.
Así se recordó que el 9 % de la población reside en hogares donde todas las persona se hallan en desempleo, y uno de cada cinco menores sufren situación de exclusión.
De esta manera se enumeraron los talleres y cursos que, con el fin de intentar cambiar esta dinámica, se ofertan desde Cáritas: programas de infancia, acogida, economato solidario, programa de empleo, taller de castellano, talleres de mujer prelaboral, curso de costura de cocina, clubes de lectura, la tómbola y programa de convivencia vecinal.
Compromiso
Estos objetivos se realizan a través de un “compromiso con la transformación social, fomentando la cercanía a las personas, respetando sus procesos vitales, siguiendo el ejemplo de Jesús, con amor y alegría, viviendo el voluntariado como un estilo de vida y sin descuidar la formación”.
La directora confió en que, con los 20 voluntarios en activo, más los que se puedan sumar, acompañados en todos los casos por una psicóloga que se ha ofrecido para afrontar la situación excepcional que se está viviendo, tras reivindicar el “gran trabajo” que los jóvenes que se sumaron a este proyecto realizaron el pasado verano.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497